De las especificaciones a la práctica: así es el día a día con un Samsung S21 FE

De las especificaciones a la práctica: así es el día a día con un Samsung S21 FE
1 comentario

El Samsung Galaxy S21 FE 5G es uno de los terminales icónicos de la marca. Su posicionamiento es el de un teléfono basado en tecnologías propias de la gama premium, pero con un precio que cae dentro de la gama media. Suficientemente diferenciado, además, de los terminales Galaxy S21 de los que proviene, y suficientemente similar a los Galaxy S22, para que no se tenga la sensación de estar ante un dispositivo desactualizado.

Todo lo contrario: el Galaxy S21 FE 5G es un terminal completamente funcional y capaz, con todas las tecnologías que Samsung incluye en móviles de gama alta como los Galaxy S21 y Galaxy S22. El día a día con este smartphone, de hecho, se convierte en una experiencia fluida, ágil y polivalente.

Rendimiento y fluidez sin esperas

El procesador Qualcomm Snapdragon 888 es una apuesta segura para un terminal que aspira a funcionar de un modo ágil y fluido en todo tipo de escenarios. Está solo un paso y medio por detrás del Snapdragon 8 Gen 1 y medio paso por detrás del Snapdragon 898 en rendimiento de la vida real, con capacidad de sobra para abordar tareas en escenarios de multitasking o gaming.

El Snapdragon 888 era el SoC flagship hace solo unos meses y sigue siéndolo, tanto con 6 GB de RAM como 8 GB dependiendo de la configuración (y precio) del Galaxy S21 FE que nos guste. Podemos jugar con títulos como Asphalt 9 sin que se resientan las tasas de frames (60 fps en el caso de Asphalt 9). Otros juegos permiten disfrutar de tasas de 120Hz.

Screenshot 20220321 075430 Pcmark

Es posible usar varias aplicaciones a la vez sin problemas, y cambiar entre ellas sin retardos ni esperas.

Resistencia y robustez al máximo nivel

El Galaxy S21 FE 5G es un teléfono robusto. La parte trasera de policarbonato es una ventaja frente al cristal de otros modelos Galaxy S21 y Galaxy S22, aunque a costa de perder algo de atractivo visual. La pantalla viene con cristal Gorilla Glass Victus, el más resistente de Corning, al tiempo que contamos con certificación IP68.

Captura De Pantalla 2022 03 24 A Las 10 09 43

Las preocupaciones sobre la integridad del dispositivo se ven reducidas, de ese modo, al mínimo dentro de las posibilidades actuales de la tecnología en cuanto a diseño industrial.

Fotografía y vídeo sin fisuras

Las tres cámaras traseras del Galaxy S21 FE 5G son “de verdad”. Es decir, todas son de calidad, con buenos sensores de 8 Mpx para el tele 3x óptico y de 12 Mpx para las cámaras ultra gran angular y gran angular. La selfi de 32 Mpx es también solvente y capaz.

Camaras

Samsung S21 FE 5G integra su asistente de voz Bixby, Samsung Pay para realizar pagos desde el móvil, una grabadora que puede transcribir hasta 10 minutos de voz a texto o su plataforma de salud Samsung Health

Las fotografías con las cámaras gran angular y zoom están estabilizadas ópticamente, lo cual se traduce en un uso muy efectivo de las mismas sin temor a trepidaciones. En vídeo es especialmente de agradecer. La estabilización electrónica entra en juego para conseguir un plus de suavidad en las grabaciones. La cámara ultra gran angular no suele tener estabilización óptica por su propia naturaleza. Con todo, la estabilización electrónica se agradece.

El procesamiento de las imágenes es muy bueno, así como las posibilidades creativas del editor integrado en la propia Galería, con opciones para borrar objetos mediante IA, o con un editor de vídeo que permite realizar ajustes y montajes en los vídeos. También es posible remasterizar las imágenes desde la Galería.

Screenshot 20220319 183507 Camera

El software de la cámara cuenta con modos creativos que no nos cansaremos de utilizar, como el especial para retrato, con opciones para cambiar el fondo o recrear efectos de iluminación de estudio. Para la cámara selfi, tenemos modo gran angular y “gran angular plus”, en el caso de que nos hagamos fotos de grupo. El modo de Captura única es también muy conveniente para guardar fotos y vídeos de una situación o una escena sin más que pulsar un botón.

Si queremos comunicarnos a través de videoconferencia o videollamadas, la cámara selfi es capaz de grabar vídeo 4K a 60 fps con estabilización electrónica. No siempre las apps son capaces de aprovechar todo el potencial de las cámaras de los móviles, pero el potencial está ahí sin duda.

Para compartir contenidos en redes sociales, podemos usar la cámara del Galaxy S21 FE con la máxima resolución y después compartir el vídeo en la plataforma preferida.

Screenshot 20220321 081513 Camera

No hay fisuras en este apartado. Incluso tenemos altavoces estéreo para seguir las reuniones sin necesidad de auriculares con las máximas garantías.

Emojis personalizados: molan todo

En la parte de la interacción con redes sociales, nos encontramos con interesantes herramientas que pueden mejorar mucho la experiencia de uso de nuestro Galaxy S21 FE 5G. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de crear stickers y emoticonos personalizados en la Zona AR.

Usando la cámara frontal, Zona AR crea un avatar a partir de nuestra foto, con infinidad de opciones de personalización tanto de la fisonomía como de la ropa y el estilo de nuestra identidad digital.

Screenshot 20220321 082038 Ar Emoji Stickers

El dispositivo creará colecciones de stickers, emojis, animaciones en formato GIF o vídeo que podremos usar posteriormente en las aplicaciones de mensajería o en cualquier otra app en la que queramos incluir nuestro avatar. Sin ir más lejos, también es posible emplearlo como foto de perfil.

Ecosistema Samsung: más allá del terminal

Samsung ha cuidado mucho el concepto de ecosistema en sus terminales móviles. Además de todo lo que puede hacer Android con los servicios de Google, Samsung ha ido añadiendo elementos propios para extender la funcionalidad de sus dispositivos.

El Galaxy S21 FE 5G es uno de los que vienen con acceso a funcionalidades de este ecosistema muy avanzadas, como DeX, que permite conectar el terminal a una pantalla o a un ordenador para interactuar con él con una experiencia de escritorio en pantalla grande en vez de una experiencia “móvil” en una más pequeña.

Screenshot 20220321 131858 My Files

Es posible interactuar con este smartphone dentro de la propia interfaz de Windows 10/11, pudiendo ejecutar aplicaciones del terminal desde el escritorio de este sistema operativo

Además, Samsung integra Bixby, su asistente de voz, que ha derivado en una herramienta de automatización avanzada con las funciones del teléfono. Es decir, con Bixby podemos crear macros con diferentes acciones que luego podremos activar mediante la voz. Por ejemplo, podemos decir “Buenos días” para apagar el modo no molestar, saber qué tiempo va a hacer o conocer la agenda del día. No menos importante es que Bixby tiene acceso a todo el hardware, sin las limitaciones de asistentes “genéricos”, que se quedan en una capa “software”.

También tenemos una grabadora de voz que puede transcribir hasta 10 minutos de voz a texto, Samsung Pay para realizar pagos desde el móvil o desde los smartwatches de Samsung, Samsung Health, su plataforma de salud que lleva la cuenta de nuestra actividad y nuestros datos de salud, preferiblemente junto con dispositivos wearables de Samsung.

Pantallazo

En caso de pérdida o robo, Samsung cuenta con funcionalidades avanzadas para gestionar el dispositivo remotamente, bloquearlo, hacer copia de seguridad de los datos, borrarlos, seguir la ubicación, etcétera. Y además, puede hacerlo usando otros dispositivos Samsung que haya en los alrededores aunque no tenga conexión.

La conectividad con Windows permite integrar la interacción con este smartphone dentro de la propia interfaz de Windows 10/11. Además, podemos ejecutar aplicaciones del terminal incluso desde el escritorio de Windows. Es una funcionalidad exclusiva de Samsung fruto de su trabajo conjunto con Microsoft.

Captura De Pantalla 2022 03 21 133632

Samsung también tiene su propia Cloud, donde almacena información sobre contactos, notas, calendario, redes WiFi, contraseñas Samsung Pass, historial de navegación o fotos y vídeos.

Gaming y ocio multimedia: una pantalla que entra por los ojos

La experiencia gaming se ve reforzada por la presencia del Game Launcher, una aplicación que se encarga de gestionar la experiencia gaming para el usuario de los terminales Samsung.

Además de ofrecer opciones de configuración en Game Booster para optimizar la experiencia de juego, permite acceder a títulos instantáneos para gaming ocasional. Además, si cambiamos de terminal, todos los logros y datos sobre juegos se podrán recuperar fácilmente a través de la cuenta de Samsung.

Screenshot 20220321 080738 Game Launcher

La pantalla del Galaxy S21 FE 5G es Dynamic AMOLED 2x con una tasa de refresco de 120Hz y 60Hz. Con 120Hz, la experiencia de uso de la pantalla es visiblemente más fluida y agradable. Además, la colorimetría y niveles de brillo son muy buenos.

Es compatible (la pantalla) con HDR10+, coherente con la compatibilidad en grabación de vídeo con HDR10+. La pantalla es óptima para ver contenidos multimedia.

Screenshot 20220321 080713 Samsung Free

Samsung, por su parte, cuenta con su propia plataforma de contenidos, Samsung Free, donde se integra Samsung TV Plus, con infinidad de canales en áreas como Noticias, Deportes, Entretenimiento, Infantil, etcétera. También tenemos contenidos de audio en forma de podcasts, lectura o juegos.

Galaxy S21 FE 5G: una experiencia total

Foto Fe

El Galaxy S21 FE 5G, además de contar con un hardware de gama alta, integra todo el arsenal de aplicaciones y servicios de Samsung. No hemos encontrado limitaciones en cuanto a lo que este dispositivo puede hacer en el día a día, y además lo hace con eficiencia y rapidez.

La experiencia de uso es total, en tanto en cuanto no hay nada que no podamos hacer con el teléfono en el día a día: comprar, jugar, trabajar, estudiar, comunicarnos, crear o divertirnos, con el aliciente de la interacción intuitiva e inmediata con otros dispositivos Samsung, especialmente, pero sin olvidar la integración con Windows 10/11.

Inicio