Si siempre has soñado con sacar al director que hay en ti, este móvil te ayudará

Si siempre has soñado con sacar al director que hay en ti, este móvil te ayudará
Sin comentarios

La democratización de las herramientas digitales de creación de contenido han logrado lo que parecía imposible: que hacer un corto o incluso una película esté al alcance de casi todos. Y que el único hándicap que hallemos sea la capacidad creativa de cada uno de nosotros.

Hace poco era impensable encontrar títulos creados íntegramente con dispositivos móviles. Y era algo lógico, ya que la tecnología implícita en los smartphones no conseguía alcanzar la calidad necesaria para llevar a cabo este tipo de empresas.

Sin embargo, ahora es habitual ver en el listado de películas a concurso en festivales de cine largometrajes grabados directamente con teléfonos. Aunque... no vale cualquier smartphone.

Un teléfono para dar rienda suelta a nuestra creatividad profesional

Vivo X60 Pro Blue 1 For Back Lifestyle 1

Si nuestra intención es rodar un cortometraje usando uno o varios teléfonos, debemos asegurarnos de que elegimos el producto idóneo para llevar a cabo la tarea. Por eso presentamos en esta ocasión un dispositivo que quiere ofrecer al creador del contenido la mejor herramienta posible para que dé rienda suelta a su imaginación: el vivo X60 Pro.

Pero no solo el vivo X60 Pro es el teléfono ideal para quien quiera hacer sus primeros —o posteriores— pinitos cinematográficos. El presente exige para el inquieto creador de contenidos un equipo a la altura que ofrezca la mejor calidad para transmitir en directos a través de Instagram o Twitch. Y también que sirva para elaborar un porfolio para su trabajo.

El vivo x60 Pro es, sin duda, uno de los teléfonos más interesantes que podemos encontrar a día de hoy en cuanto a creación de contenidos online, un campo artístico que ha sufrido una increíble evolución de un tiempo a esta parte.

Y no decimos que este es uno de los dispositivos más atractivos para el creativo por capricho. La marca vivo comienza con este terminal una colaboración con la marca de fotografía ZEISS, buscando integrar componentes de mínimo tamaño para incrementar de este modo la calidad de las fotografías y el vídeo.

¿Tecnología gimbal dentro de la lente? Sí

Vivo X60 Pro Blue Black 1 For Back Front

Vivo X60 Pro dispone de cuatro cámaras en total con las siguientes características:

  • Cámara principal con sensor de 48 megapíxeles, una apertura focal —cantidad de luz que puede recibir el sensor— de f/1,48 y, además, estabilización óptica Gimbal.
  • Cámara súper gran angular 120º de 13 megapíxeles con un modo macro opcional.
  • Lente teleobjetivo de 13 megapíxeles, apertura focal f/2,46 y zoom x2.
  • Cámara delantera de 32 megapíxeles con apertura focal f/2,45.

Sin duda, además de su colaboración con la marca ZEISS, vivo x60 Pro puede sacar pecho en cuanto a creación de contenidos gracias a su tecnología de estabilización óptica tipo gimbal.

Extremenightscenes X60pro Antonagarkov Original Landscape 6

Las imágenes que vemos en las películas en las que alguien aparece corriendo y donde la imagen aparece estable están rodadas con una steadicam, nombre que, en realidad, hace alusión al primer fabricante de estabilizadores de cámara de tipo gimbal.

Un gimbal consiste en una pequeña plataforma motorizada con acelerómetros y compás magnético que mantienen estable la imagen que se graba, sin importar que estemos corriendo, andando o realizando movimientos bruscos.

Mítica es la escena de ‘Rocky’ entrenando y subiendo por la gran escalinata del Museo de Arte de Filadelfia. Esta escena fue de las primeras que se rodaron con steadicam y ya se dejaban ver las posibilidades de esta nueva tecnología. Kubrick llevó más allá la expresividad narrativa del uso de la steadicam en los inquietantes paseos de triciclo de Danny en ‘El resplandor’.

El travelling es una de las herramientas narrativas más usadas en cine y series. El seguimiento de personajes apuntala la historia y puede expresar una gran cantidad de emociones. Ejemplos recientes los hemos visto en películas tan estimables como la sinfonía grotesca de Ari Aster ‘Midsommar’ o la oscarizada ‘Nomadland’ de Chloé Zhao.

Extremenightscenes X60pro Antonagarkov Original Landscape 3

El lector puede adquirir estabilizadores ópticos que luego van adosados al teléfono, para así poder grabar vídeos estables y de aspecto profesional. Un equipo así puede superar en ocasiones los 100 euros y vivo lo ha incluido literalmente dentro de la lente de su cámara principal. Es por ello que el usuario podrá usar el vivo X60 Pro para rodar sus películas de una manera profesional sin tener que adosar ningún gimbal, ofreciendo así una gran comodidad y versatilidad.

El gimbal de vivo, que apareció por primera vez en el vivo X50 Pro y que ahora se actualiza a su versión 2.0, funciona de la siguiente manera: la lente, que cuenta con su propia tecnología de estabilización de imagen óptica, corrige y elimina las vibraciones de la imagen gracias a una pequeña carcasa con sistema de doble eje. Dicha lente siempre quedará orientada y fija en un punto, aunque movamos el teléfono. La marca prometía —en la presentación oficial de esta nueva tecnología— ser un 300% más eficiente que el resto de los sistemas de estabilización.

Escenas de acción y nocturnas con resultados profesionales

Nightportrait X60pro Zhange Jay Look Original Landscape

Las escenas de acción requieren también de un equipo de calidad. Pero resulta que la cámara del vivo X60 Pro dispone de su propio algoritmo de detección de movimiento. Y este funciona gracias a dos tipos de enfoques automáticos: uno dedicado a objetos y otro denominado “enfoque automático EFB” —ojo-rostro-cuerpo— para poder grabar escenas con personas.

Además de por su estabilización óptica de imagen, si por algo destaca la cámara principal del vivo X60 Pro es por su gran apertura focal de 1,48 junto  a un algoritmo de IA de reducción de ruido en tomas nocturnas. Esto permitirá que nuestros rodajes nocturnos se vean beneficiados de esta tecnología, con imágenes sin apenas presencia de ruido antiestético.

Podemos hacernos una idea de cómo vestirán nuestras películas de terror con una potente foto nocturna. Bien para apreciar hasta el más mínimo detalle en un plano subjetivo del asesino en un parque completamente a oscuras o para llevar a cabo, por fin, una historia con la célebre técnica del found footage. ¿Eres un gran admirador de ‘El proyecto de la bruja de Blair’ o de ‘[REC]’ y sueñas con emular algo así?

El vivo X60 Pro cuenta, además, con tecnologías dedicadas a elevar la calidad de nuestros rodajes:

  • Sistema Pixel Shift Ultra HD, con el que obtenemos la máxima información de color de imagen y evitamos el efecto muaré. Una explosión de colores con la que podremos rodar escenas de género musical o películas homenaje al giallo italiano de los 70 —como ‘Suspiria’ del maestro Argento— de una manera muy fiel.
  • Exposición prolongada con la que rodar time-lapses espectaculares, como los que hemos visto en ‘Breaking Bad’ y otras obras de Vince Gilligan como ‘Better Call Saul' o en la epatante ‘Lucy’ de Luc Besson, que suelen utilizarse para las transiciones temporales.
  • Modo retrato con resultados profesionales.
  • Modo Superpanorámico.

Vivo X60 Pro: más que un foto y vídeo

Vivox60 Pro Blue 1 For Front

Vivo X60 Pro no solo destaca, como hemos visto, por un imponente apartado de vídeo y fotografía. También lo hace en el de diseño y pantalla: un panel 3D curvado AMOLED de 6,56 pulgadas, con negros reales y colores vivos con resolución FullHD+ y certificación HDR10+. Además, ofrece una tasa de refresco de 120 Hz.

Y también marca la diferencia con su procesador, ya que en su interior encontramos el Snapdragon 870, que supera al anterior en todos los niveles con un aumento del 10% de la CPU y GPU. Le acompañan 12 GB de memoria RAM extendida —podremos alcanzar hasta 15 GB de RAM para poder usar varias aplicaciones exigentes sin que el dispositivo sufra de tirones o parones— y, además, el vivo X60 Pro ofrece almacenamiento flash estándar UFS 3.1 para poder acceder a nuestros vídeos de gran tamaño de manera inmediata y sin cortes.

Para terminar, en el apartado de conectividad, disponemos de 5G, la nueva red que, paso a paso, acabará sustituyendo al 4G y con la que entraremos en una nueva era de interactividad entre las personas y los objetos, con mínima conexión de latencia y una velocidad de descarga y transmisión inéditas.

El vivo X60 Pro se postula, como hemos visto a lo largo de este artículo, como uno de los dispositivos a tener en cuenta si te consideras o quieres convertirte en un un creador de contenidos online. Un smartphone preparado para un presente que, cada día, se vislumbra como futuro.

Fotos | vivo

Inicio