Adiós al drama de encontrar un enchufe para tu móvil, portátil o cualquier dispositivo que tengas en mente

Adiós al drama de encontrar un enchufe para tu móvil, portátil o cualquier dispositivo que tengas en mente
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuántas llamadas importantes se habrán quedado sin coger por culpa de un apagón. En Estados Unidos, muchísimas. Cuando te quedas sin electricidad y el porcentaje de batería de tu dispositivo va disminuyendo poco a poco, lo habitual es llamar a tu distribuidora de electricidad, buscar en internet si todo el mundo está en la misma situación, si alguien ha reportado algún tipo de fallo grave, si falta mucho... Y vuelves a llamar y comienzan los nervios...

Ante este escenario, lo habitual es acudir a algún tipo de soporte adicional, una batería externa o un sistema de alimentación alternativo. Fruto de un proyecto que consiguió financiación a través de Kickstarter, Bluetti EP500Pro es una "bestia eléctrica" que acaba de aterrizar en Europa y que ha sido diseñada para cargar todo tipo de dispositivos.

¿No hay enchufe? Tampoco te hace falta

Tlc03683 Edit

¿Has vivido ese momento en el que se apaga el móvil en mitad de una fiesta improvisada, en la que ese dispositivo servía de enlace para reproducir una playlist de Spotify por cuatro grandes altavoces Bluetooth? Las baterías de Bluetti existen para evitar situaciones así.

Y ya no digamos si eres un editor y vas con fecha de entrega apurada, si estás escribiendo código o en plena rendering de algún vídeo para tu trabajo: estas baterías no discriminan entre Android e iOS, móvil o portátil, ni siquiera entre una parrilla eléctrica y una nevera portátil. Como veremos más adelante, "aguantan" casi todo.

Gracias a sus cuatro ruedas macizas (dos delanteras con eje giratorio de 360º y dos fijas de mayor diámetro), Bluetti EP500Pro puede acompañarte en picnics ligeros o campings largos, para desconexiones necesarias o impuestas, para un apagón de unas horas o de días.

¿Quién carga a los cargadores?

Carga solar

Decir que el Bluetti EP500 Pro es una bestia energética se demuestra con sus propias cifras: una batería interna de 5100Wh y una potencia de salida de 3000W.

Gracias a su sistema UPS, si la luz se va, en apenas 20 milisegundos, el EP500Pro entenderá que se ha producido un corte energético y entrará en funcionamiento

Por otro lado, puede cargarse mediante tres sistemas diferenciados: toma de pared AC de 3000W, entrada de 2400W para carga desde paneles solares y un sistema de "supercarga" de 4000W (sistema híbrido entre solar y AC). Mientras que con el sistema de regeneración solar la espera se demorará unas dos horas, si elegimos la opción mixta, la recarga no llevará más de lo que dura un episodio de ‘Severance’.

¿Y para cuánto da esta batería? Nada mejor que llevarlo al terreno real para tener una perspectiva práctica de su capacidad. Sus 5100Wh equivalen a:

  • 300 cargas de un smartphone medio (de 15Wh).
  • El equivalente a 500 horas viendo pelis o series.
  • 80 cargas para un ordenador portátil de 60Wh.
  • 80 horas de iluminación LED (unos 40W).
  • 15 horas de uso de un ordenador de escritorio, con un consumo medio de 250W.
  • 40 horas de uso de una nevera o refrigerador doméstico.
  • 3 horas de uso de un aire acondicionado, una parrilla eléctrica o una calefacción eléctrica (1500W).

Bluetti asegura, además, que este sistema se mantiene durante más 3.500 ciclos de carga a su plena operatividad, sin deterioro, lo que equivale a 50.000 horas de utilización continuada. Lo consigue gracias a la incorporación de la tecnología LiFePO₄, también conocida como litio-ferrofosfato, empleada en proyectos tan exigentes como la robótica o los coches eléctricos.

Puertos, muchos puertos

Tlc03512 Edit

Hubo un tiempo donde la falta de compatibilidad podía dejarnos un viaje de Erasmus sin cargar el móvil. Eso ha quedado atrás: ya se sabe, el USB-C será el estándar obligatorio para todos los móviles a partir de 2024, tal y como ha propuesto la Comisión Europea. Sin embargo, no siempre será un smartphone lo que necesitemos alimentar.

En Bluetti han desarrollado un modelo que apuesta por satisfacer todas las necesidades, sumando, entre otros, 2 puertos USB-C a 100W, 3 enchufes AC a 220-240V, 4 USB-A capaces de cargar a 36W, 1 cargador de coche o un sistema de carga inalámbrica.

Y no se perderá ni una gota, ya que la batería también es compatible con una aplicación móvil, disponible tanto para Android como para iOS. Desde esta app podemos monitorear el consumo energético, cargas restantes y operar con ella de forma remota. Cada batería cuenta con su espacio individual, en el que muestra el rendimiento, nivel de carga, nivel de drenaje –según los aparatos conectados–, tipo de conversión y otros valores. El seguimiento puede realizarse tanto por WiFi como por Bluetooth.

Puertos

Pero no olvidemos una de las funciones más útiles, el sistema UPS (de alimentación ininterrumpida): cuántas lavadoras, lavavajillas o calefacciones han quedado bloqueadas o directamente estropeadas por un apagón. Si se ha quedado una colada a medias, la ropa no tiene por qué mantenerse empapada hasta que vuelva la luz. Si la energía se va, en apenas 20 milisegundos el generador EP500Pro entenderá que se ha producido un corte energético y comenzará a suministrar energía.

Y ahora, recién salidos de una ola de calor, no podemos pensar en heladas, pero recordemos lo mucho que puede ayudar una batería de este calibre en pleno apagón durante el invierno. Ya sea que estemos planeando viajes en carretera de larga distancia o porque nuestra dependencia energética es clave —si trabajamos con un ordenador todo-en-uno desde casa y en el barrio están de obras—, Bluetti EP500Pro resuelve este tipo de necesidades al momento.

Imágenes: Bluetti

Inicio