Ni apagones ni escapadas detox digitales: esta es la batería solar que necesita quien no pueda vivir sin un enchufe cerca

Ni apagones ni escapadas detox digitales: esta es la batería solar que necesita quien no pueda vivir sin un enchufe cerca
Sin comentarios

La autonomía es claramente el punto flaco de nuestros teléfonos. La evolución tecnológica que está viviendo la industria móvil nos lleva a que año tras año mejore la conectividad, disfrutemos de mejores pantallas o aparezcan nuevos formatos, como los móviles plegables, tan en boga últimamente.

Pero las baterías parecen congeladas en las mejoras, con suerte aguantan una jornada de nuestro ritmo de vida. Por eso nos hemos acostumbrado a llevar baterías auxiliares, también a transportar el cargador con nosotros, en la búsqueda de fuentes de alimentación.

Son sistemas que nos van a proporcionar energía para una escapada sin enchufes, o para solucionarnos un corte de alimentación en casa

Un paso más sería contar con una estación de energía portátil que pueda rellenar cientos de veces la batería  de un gama alta, como puede ser un Samsung Galaxy S21 Ultra o un Google Pixel 6.

Eso es lo que podemos llegar a conseguir con las nuevas baterías inteligentes y modulares de Bluetti. Obviamente cargar, un teléfono tantas veces es un ejemplo exagerado, pero que nos sirve perfectamente para entender que son sistemas que nos van a proporcionar energía para una escapada sin enchufes, o para solucionarnos un corte de alimentación en casa.

Con Bluetti AC200MAX y AC300 los puntos de carga viajan con nosotros.

Centrales eléctricas modulares

Ac300 Ac200max

Para todo aquel que haya llegado hasta aquí sin conocer estas centrales portátiles de energía desarrolladas por Bluetti, hay que explicar que estamos ante baterías de gran capacidad que se pueden guardar o transportar con facilidad.

La cantidad de energía que almacenan es tal que nos permiten realizar una escapada de fin de semana, o trabajar fuera de casa, con la tranquilidad de que nuestros principales dispositivos van a contar con alimentación.

La principal novedad de los dos últimos dispositivos presentados en España está en la modularidad. Bluetti está estrenando con AC200MAX y AC300 un sistema que puede crecer en capacidad de almacenamiento de energía, para adaptarse a todas las necesidades.

AC200MAX, la fuente de energía total

Bluetti AC200MAX es una batería portátil con una capacidad de 2048 Wh, pudiendo ofrecer energía para cualquier dispositivo dentro y fuera de la casa. La verdadera innovación de este modelo llega con unos módulos de expansión que se pueden añadir al sistema para multiplicar su capacidad hasta los 8192 Wh.

Una cantidad de energía que nos daría para alimentar 400 veces el teléfono más capaz, conectar una nevera durante un día o encender una bombilla durante 50 horas. Además de esa gran capacidad, también ofrece una potencia de 2200 W y soporta hasta 4800 W de sobretensión.

conexiones AC200MAX

Tanta potencia y capacidad nos servirán para alimentar hasta 15 dispositivos de una vez, con una gran variedad de conexiones, como se ve en la imagen.

¿Necesitas más energía?

Modulos

En el caso de que 2048 Wh no sean suficientes, Bluetti nos propone que la aumentemos a base de baterías modulares.

Existen dos módulos diferentes para expandir esa capacidad: B230 con 2048 Wh, y B300 con 3072 Wh. El sistema acepta hasta dos módulos de cada uno, por lo que es posible llegar a los 6144 Wh con dos B230, o los impresionantes 8192 Wh, si contamos con dos B300.

Cada uno de los módulos ofrece conectores para alimentar más gadgets, así que también funcionan de manera independiente al AC200MAX.

AC300, el sistema 100% modular

La segunda novedad de Bluetti se llama AC300, y es una propuesta algo diferente al AC200MAX. ¿La razón? No cuenta con una batería interna y apuesta todo por la modularidad para montar un sistema de energía portátil.

AC300 se postula como el centro de conexiones para los dispositivos, con un peso más liviano y una mayor flexibilidad para cambiar las baterías. El poder energético está basado en los módulos Bluetti B300, pudiendo acoplar hasta cuatro unidades. Hablamos de llegar hasta los 12288 Wh.

También tenemos que destacar la potencia que es capaz de generar, hasta 3000 W, soportando sobretensiones de 6000 W. Unas especificaciones impresionantes para conectar hasta 15 dispositivos:

  • Seis conectores de alimentación AC (Máximo 3000 W)
  • Dos puertos USB-A (5 V / 3 A)
  • Dos puertos USB-A (18 W)
  • Un conector USB-C (100 W)
  • Un conector Super DC (12 V /30 A)
  • Una toma de tipo mechero como el que encontramos en los coches (12 V / 10 A)
  • Dos superficies para carga inalámbrica (2×15W)

Control total desde tu móvil Android

android

Una de las funcionalidades más interesantes de los nuevos generadores de Bluetti es la posibilidad de controlar y monitorizar lo que en ellos ocurre desde un teléfono móvil. Para estas operaciones, es necesario descargar la aplicación Android de Google Play y conectar el teléfono a través de Bluetooth.

Al emplear baterías de tipo LiFePO4 o litio-ferrofosfato, se consiguen más de 3.500 ciclos de carga manteniendo el 80% de la capacidad, o más de 6.000 ciclos con el 50%

La información más importante que tenemos que conocer es la capacidad de energía restante en las baterías, algo que podemos ver con comodidad de manera remota, pero también el estado de las conexiones que estén en uso.

En el propio dispositivo Bluetti también existe la posibilidad de gestionar todas estas acciones, gracias a una pantalla LCD de generosas dimensiones. Su funcionamiento es táctil y la información se presenta de manera clara. Nos presenta, además, un historial con las alertas acontecidas, permite activar un modo de ahorro de energía o el apagado automático.

Última tecnología en la batería

Bluetti Pantalla Cine

Para conseguir la mejor calidad energética, con toda la seguridad necesaria para que sea portátil, tanto AC200MAX como los módulos B300 y B230, usan baterías de tipo LiFePO4 o litio-ferrofosfato, utilizadas también en proyectos de robótica o en vehículos eléctricos.

Una solución de última generación que tiene como ventajas su gran densidad energética y durabilidad. Con esta tecnología se consiguen más de 3.500 ciclos de carga manteniendo el 80% de la capacidad, o más de 6.000 ciclos manteniendo el 50%.

La recarga más limpia con energía solar

Solar

Estamos ante generadores de energía con un gran capacidad que tienen que ser recargados en algún momento. Las maneras de hacerlo son diversas, desde la más obvia, que es conectar un enchufe tradicional, a utilizar la limpieza de la luz solar, pasando por la toma de mechero del coche.

Para la segunda, Bluetti propone un set de paneles solares en su catálogo de accesorios, con la particularidad de que se pueden plegar para poder transportarlos con facilidad.

AC200MAX y AC300, ya disponibles

Desde enero, ambas estaciones de energía están disponibles en nuestro mercado a través de la web de la compañía. Aunque pueden estar sujetas a descuentos, el precio de la estación de energía AC200MAX es de 2.199 euros, mientras que el AC300 se vende junto a una batería B300 por 4.499 euros.

Imágenes: Bluetti


Inicio