Guía para hacer selfies deslumbrantes en ocho pasos

Guía para hacer selfies deslumbrantes en ocho pasos
Sin comentarios

Nos apasionan los autorretratos. A lo largo de la historia fotográfica, nos han acompañado como recurso para representar la mejor imagen de nosotros mismos. Hablamos de tomar una instantánea sin la asistencia de nadie, solo nuestra estampa, una cámara y muchas ganas de sacar lo mejor de nosotros.

En el último lustro, con la proliferación de los teléfonos inteligentes, la evolución en calidad de sus cámaras frontales y el poder de las redes sociales, se ha producido una revolución en la realización de este tipo de tomas. Estamos en plena efervescencia del "fenómeno selfie".

En la mayoría de ocasiones, el selfie (o selfi, como reconoce la RAE) se produce como un acto espontáneo, pero la realidad es que puede haber mucho trabajo detrás de cada toma. También estamos seguros de que hay mucho margen de mejora, tanto en técnica como en calidad fotográfica del teléfono.

Esa es la razón de este artículo, queremos dar a conocer los principales trucos para confeccionar el selfi perfecto. Para ello, recogemos los ocho mejores consejos posibles y nos apoyamos en una excelente herramienta que quiere ponerse a la cabeza de este tipo de autofoto: el vivo V21 5G, un teléfono llamado a ser el rey de los selfis, sin renunciar a las mejores prestaciones en otros apartados.

1. Conoce el teléfono para sacar lo mejor de su cámara

Vivo

Partimos de que vamos a usar un teléfono como herramienta para nuestros selfis y la realidad es que no todos los teléfonos son iguales. Aunque en líneas generales las interfaces y opciones se parecen, ni las especificaciones técnicas ni las funcionalidades son las mismas.

Debemos pasar un tiempo reconociendo todas las funciones, aprendiendo a controlar los ajustes para ir más allá de lo que podemos conseguir con los parámetros por defecto. Dos opciones a tener en cuenta:

  • Colocar la rejilla de encuadre para componer mejor.
  • Ajustar el temporizador para conseguir disparos automáticos, de modo que ganemos en estabilización.

Más definición, mejor enfoque y estabilización

También es interesante conocer los puntos fuertes de cada teléfono, para intentar aprovecharlos en nuestra fotografía. En el caso del vivo V21 5G, tenemos hasta 44 megapíxeles que nos permitirán recortar sin demasiado problema. Se trata de un modo especial de alta resolución; si queremos que nuestras imágenes pesen menos, también tenemos un modo normal.

Otra virtud del teléfono de vivo es un enfoque automático con el que podemos olvidarnos de las tomas borrosas. Es capaz de reconocer nuestros ojos y hacer un seguimiento para que ese punto sea el que debe estar siempre enfocado. Este proceso es posible gracias a la inteligencia artificial.

Si la resolución te ha sorprendido, hay otro factor diferencial en el teléfono de vivo que no encontrarás en ninguna otra cámara frontal: estabilización de imagen óptica. No tienes que tocar nada, te vas a aprovechar de la mejor estabilización tanto en foto como en vídeo sin más.

2. Cómo tomar selfis perfectos utilizando una buena iluminación

Doble Flash

Es importante en un selfi y en cualquier tipo de fotografía que imaginemos. La luz es el secreto para que una toma sea deslumbrante, y dominarla es lo más difícil. Existen ayudas muy importantes, como sensores con mucha sensibilidad e iluminaciones artificiales, que debemos valorar.

Nuestra primera recomendación es que apuestes por la luz natural. Aprovéchala evitando la incidencia directa del sol, ya que en días sin nubes suele ser demasiado fuerte y las sombras saldrán muy marcadas. Las mejores horas son las de la puesta y salida del sol, cuando la luz es más suave.

En interiores, la mejor solución es acercarnos a ventanas y utilizar cortinas para suavizar esa luz en nuestro rostro. De forma complementaria, cabe la opción de usar una cartulina o superficie blanca que refleje la luz, pudiendo iluminar zonas que queden oscuras.

Doble flash frontal en un teléfono

Si es de noche o la cantidad de luz es pobre, tendremos que confiar en la calidad de los modernos sensores y en los modos basados en inteligencia artificial para mejorar las imágenes. En el vivo V21 5G, encontreamos una función Supernoche en modo retrato y la tecnología ISOCELL Plus 2G, ambos consiguen mejorar de forma significativa la sensibilidad a la luz.

Una alternativa a la que recurren los profesionales es utilizar iluminación artificial, como luces LED de relleno. Afortunadamente, existen teléfonos como el vivo V21 5G que te solucionan la ausencia de luz con un exclusivo doble flash sobre la pantalla, ideal para los selfis en situaciones complicadas. Se trata de un aporte de brillo adicional que consigue que tu cara luzca radiante.

3. ¿Cuál es tu mejor ángulo?

Selfies

Una vez que controlas la herramienta y tienes en cuenta la luz, lo siguiente es saber sacarte partido: todo el mundo cuenta con un lado bueno por descubrir, además de tener que ponerle actitud al asunto.

Tendremos que hacer muchos selfis, cambiar mucho los ángulos para encontrar cuál es nuestra posición perfecta ante la cámara. Normalmente, la más recomendable es aquella que dispara por encima de nuestra cabeza, a unos 45 grados. Evitamos las sombras desagradables que aparecen desde abajo y le damos protagonismo a nuestra mirada.

Ante la duda sobre la expresión que debemos elegir, sonríe, pero hazlo de manera natural. De otra manera, quedaría poco auténtico. Puede parecer fácil, pero no es sencillo mostrarse natural ante la cámara, así que perdámosle el miedo practicando mucho.

Apuesta por el modo retrato

Busca el modo retrato de los teléfonos de última generación, como el vivo V21 5G. Un modo vitaminado que nos permite cambiar la intensidad de desenfoque con un recorte de máxima calidad, además de aplicar filtros de belleza y maquillaje.

En cuanto a los ojos, es la parte más importante de nuestra expresión y es lo que más nos atrae de una foto. Es el punto al que debemos enfocar y nosotros nos tenemos que mostrar convincentes mirando a la cámara.

Es hora de que aprendamos a seducir con la mirada y, si no te sale, intenta imaginar ese momento justo antes de comenzar a reír, en ambos casos aportaremos emoción.

4. Vamos a darle algo de cariño a ese fondo

Fondo

Ok, nosotros somos lo más importante de la foto, pero no descuidemos el fondo. Mientras estás tomando la instantánea, puedes ver perfectamente el ambiente que te rodea; piensa si está aportando algo a la imagen, si contrasta contigo.

Ten en cuenta que en teléfonos cuyo ángulo de vision en cámara frontal es superior a lo habitual, como el vivo V21 5G, podemos optar por mostrar mucha información más allá de nuestra persona, como fotografías grupales o escenarios amplios.

Si lo que quieres es ser el centro de atención, apuesta por fondos planos y evita objetos que distraigan al espectador. Si, por el contrario, quieres que todo sea importante, juega con fondos con patrones y colores llamativos. Algo que nunca falla es un fondo con bonita naturaleza, son los que más reclaman la atención.

5. Prueba con los videoselfis

4k

Siempre que pensamos en selfis se nos vienen a la cabeza imágenes, pero redes sociales como Instagram o TikTok están cambiando esta visión, demostrando que el vídeo es muy importante en las cámaras delanteras.

Con teléfonos como el vivo V21 5G podemos conseguir grabación de videoselfis en formato 4K, que además son ultraestables gracias a la estabilización óptica de imagen y la estabilización electrónica trabajando mano a mano. Puedes caminar o bajar unas escaleras sin sobresaltos.

¿Poca luz en tus videoselfis? No hay problema, el doble flash del teléfono de vivo también funciona con luz continua, ideal para usar en el modo vídeo. Cuenta tus historias en vídeos más brillantes y claros.

6. Sé creativo

Doble exposicion

Es inevitable, tu galería se va a ir llenando de selfis muy parecidos, así que es hora de ir pensando en fotografías y vídeos diferentes que nos brinden la oportunidad de marcar diferencias en redes. Os proponemos tres ideas posibles con el teléfono de vivo:

  • ¿Un vídeo de vista dual? En el mismo teléfono, dos historias. Es un modo especial en que la cámara delantera y la trasera graban al mismo tiempo
  • Si te gusta la técnica fotográfica de doble exposición, con el smartphone de vivo la vas a poder realizar de forma automática: un selfi creado con dos imágenes en una.
  • Mirror Selfie o utilizar un espejo y hacerte una foto con la cámara trasera. Es una foto muy repetida, pero con la calidad de la configuración de cámaras del vivo V21 5G gana muchos enteros: 64 megapíxeles, gran angular o macro.

7. Edita y procesa tus imágenes

Edit

Hay quien opina que una fotografía no está completa si no pasa por el retoque y edición que podemos conseguir con las apps, directamente en el móvil. Software con resultados casi profesionales que nos permite modificar iluminación, aplicar filtros, corregir curvas o manipular perspectivas.

La principal aplicación que podemos recomendar es Snapseed de Google, tampoco podemos obviar Photoshop Express, de los especialistas de Adobe. Más simple que la versión de escritorio, pero te sorprenderá por la potencia de sus herramientas.

Hablando de potencia, todas estas aplicaciones requieren de un hardware de última generación que pueda realizar los cálculos sin devorar las baterías. El vivo V21 5G destaca en este sentido con su cerebro MediaTek Dimensity 800U con ocho núcleos, 8 GB de RAM, y una unidad de almacenamiento de alta velocidad (UFS2.2).

Una última recomendación es que no seas exagerado con los retoques y el procesado de las imágenes. Intenta aplicar efectos de forma natural, sin transformar demasiado quién eres.

8. Hazte muchos selfis

Vivo V21 5g

Insistimos, hazte muchos selfis, el carrete es infinito y cuantas más pruebas hagas mayor probabilidad de encontrar la pose, la luz, el perfil y los gestos ideales. El resultado saldrá mejor si lo hacemos con un vivo V21 5G, no solo por sus 44 megapíxeles o su flash doble en su frontal. Atento a otras razones de peso:

  • Conectividad 5G para compartir tus tomas en el acto a la mejor calidad.
  • Diseño ultradelgado con 176 gramos de peso para hacer cientos de selfis sin cansarnos.
  • Pantalla AMOLED de 6,44 pulgadas y 90 Hz de refresco para ver nuestros selfis a la mayor calidad.
  • Siempre con energía gracias a la batería de 4.000 mAh y la carga rápida FlashCharge: 33 W que rellenan al 63 % tu batería en media hora.

Y ahora solo queda, como decíamos, ponerle ganas y sonreír.

Inicio