¿Pensando en cambiar de móvil? Con este nuevo peso pluma de Xiaomi vas a presumir de diseño (sin renunciar a la batería)

¿Pensando en cambiar de móvil? Con este nuevo peso pluma de Xiaomi vas a presumir de diseño (sin renunciar a la batería)
Sin comentarios

Ya está a la venta el que para muchos es el móvil más atractivo en años. El nuevo Xiaomi 11 Lite 5G New Edition —NE para los amigos— no solo es una audaz revisión del mismo modelo visto ya hace unos meses: con un peso y grosor de apenas 158 gramos y 6.81mm, respectivamente —un gramo menos que el modelo anterior—. Este es el smartphone Xiaomi más delgado y ligero jamás fabricado por la compañía, además del ​​móvil 5G más ligero del mercado español.

Confortable a la mano y al bolsillo, este es un smartphone nacido para lucirse. De hecho, todas las reviews destacan que usarlo con una sola mano es especialmente agradable y que su afilado peso pluma le aporta un extra de comodidad en el día a día. Y cargarlo nunca es una molestia. Más bien todo lo contrario.

Un nuevo gama media, en fin, que sirve de puente entre los Redmi más humildes y los últimos modelos de la familia 11, ya emancipados del apellido “Mi”: los sorprendentes Xiaomi 11T y 11T Pro, primer smartphone de la compañía compatible con la carga superrápida de 120W. Ahora, como las líneas maestras que dibuja el modista antes de lanzarse a coser, conozcamos las claves que hacen tan diferencial a este Xiaomi 11 Lite 5G New Edition.

Un diseño diferencial…

Lite

Echemos un ojo desde fuera hacia dentro. El primer Xiaomi Mi 11 Lite 5G ya se presentó como un alivio ante tanto móvil pesado, conquistando miradas con sus acabados en verde menta, negro trufa y amarillo cítrico. Ese anillo tipo halo en la cámara, los bordes con esquinas hiperboloides diseñados para reducir el ensombrecimiento parcial de la pantalla o la trasera, brillante y diseñada con un fin claro: evitar las huellas y marcas de uso.

Esta vez, Xiaomi depura, mejora sutilmente y aprovecha lo mejor. La pantalla del New Edition, por ejemplo, merece un punto y aparte. Porque, fabricada a partir de un panel AMOLED DotDisplay de 6,55 pulgadas, devora los marcos para convertirse en “todo pantalla”.

Con biseles de apenas 1,88mm, el sensor de huella dactilar en el lateral pasa a ser curvo, adaptándose a las formas orgánicas de nuestra mano.

Section 05 02

Además, al estar protegida con Gorilla Glass 5, el más avanzado estándar de Corning, no hay nada que temer ante arañazos y caídas accidentales. Y sus especificaciones técnicas han sido celebradas por expertos: esta pantalla de resolución FullHD+ —es decir, 2400 x 1080p— es compatible con el estándar HDR10+ y Dolby Vision, el más avanzado y utilizado en las últimas producciones de Netflix y HBO Max, gracias a su profundidad de color de 10bits.

La pantalla cuenta también con tecnología TrueColor y corrección de luz azul —gracias a los modo lectura 3.0/modo luz solar 3.0 y el sensor de luz ambiental—, un contraste de 5.000.000:1 y la posibilidad de elegir entre una frecuencia de actualización de 90Hz o 60Hz, para ganar así en fluidez o un plus de batería, además de una frecuencia de muestreo táctil de 240Hz.

… y un desempeño excepcional

Lite

Y ya que mencionamos la batería, merece la pena detenerse en sus 4250mAh, capaces de ofrecer hasta 104 horas de reproducción de vídeo o 16 horas de música a todo volumen, además de la carga rápida de 33W —el cargador viene incluido en la caja—, que propicia una carga completa en poco más de 40 minutos.

¿Y el procesador, el verdadero corazón del terminal? Un Snapdragon 778G, con “ge” de gaming, deja bien claro que en este móvil hay sobrada potencia. Pequeño, pero matón, como suele decirse. Y si necesitas un plus de memoria, el Xiaomi 11 Lite 5G NE se comercializa en opciones de hasta 8GB LPDDR4X y 256 GB UFS2.2.

Q

¿Y qué podemos decir de la fotografía? Un elemento tan importante tampoco podía quedar olvidado. Pero con un triple módulo de cámaras compuesto por un sensor principal de 64 MP con lente de 6 elementos, ultra gran angular de 8 MP y telemacro de 5 MP, no hay mucho más que pueda pedírsele a este smartphone. Tampoco faltan emojis para selfies, IA en los retratos y una capa de personalización —MIUI 12.5— que toma lo mejor de Android 11 y lo hipervitamina.

Finalmente, en el apartado de conectividad y comunicaciones debemos destacar dos elementos. El primero es la obvia compatibilidad con tecnología 5G, lo cual aprovecha las últimas innovaciones de red para lograr llamadas más claras y estables. Y el segundo es la total conectividad con NFC multifunción, indispensable para realizar pagos contactless y olvidarse de carteras, tarjetas bancarias y dinero en metálico.

Sumado a un conector USB-C, WiFi de doble banda con un ancho de banda de subida de hasta 2900MBits/s, altavoces duales y la bendición de un conector para auriculares de 3.5mm, podemos decir que este Xiaomi 11 Lite 5G NE cuenta con todo lo que vas a necesitar.

Cuatro colores, cuatro estilos de vida

Lite 4

Si elegimos nuestras corbatas, correas de reloj, bolsos o pendientes para adaptarlos a nuestros gustos, complementos acomodados a la prenda que usamos en ese momento, ¿por qué con el móvil debería ser distinto? El nuevo Xiaomi 11 Lite 5G NE cuenta con cuatro acabados únicos, dependiendo del gusto y estilo de cada usuario:

  • Negro trufa: la elección segura.
  • Azul cicle: juvenil y combinable.
  • Rosa melocotón: estilo y glamur.
  • Blanco copo de nieve: la pura excelencia.
Blanco

Pero esta no es una mera decisión estética. Del sobrio, elegante y sofisticado negro brillante al coqueto rosa o al sobrio azul, cada color va indisolublemente asociado a un carácter y a un criterio personal.

Atención especial merece el acabado en blanco copo de nieve, exclusivo de esta edición. Una edición que además incluye las mejoras ya vistas en otro terminal, el Xiaomi CIVI. Y es así porque su trasera recurre a tecnología Velvet AG, una técnica de micro-perforación sobre la lámina de cristal. Esta después es pulida, con el fin de crear una porosidad que repele la grasa de nuestras manos y evita las adherencia de huellas. Y, a su vez, la luz se refleja sobre la superficie como proyectada sobre miles de prismas microscópicos, generando un efecto esmerilado muy agradable.

En resumen, este Xiaomi 11 Lite 5G NE, el ​​móvil 5G más ligero del mercado español, es mucho más de lo que parece a simple vista. Y eso que, en un vistazo rápido, su diseño ya conquista.

Fotos | Xiaomi

Inicio