Publicidad

realme C11 da la batalla para liderar la categoría: los móviles por debajo de 100 euros también sacan músculo

realme C11 da la batalla para liderar la categoría: los móviles por debajo de 100 euros también sacan músculo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El mercado móvil siempre está en constante puja. Y si hay un escalón donde la batalla es más cruenta que nunca, esa es la gama de entrada. Ese territorio "super-cheap and super-cool", como dirían los angloparlantes. Una arena donde cada año combaten púgiles mejor preparados y donde fabricantes como realme han decidido ir a por todas, ahora con el nuevo realme C11.

Solo hace falta echar un ojo a stores como Amazon para constatar que este segmento tiene mucho que decir: no todo el mundo está dispuesto a gastarse media nómina en su nuevo smartphone.

La mejor opción por 99 euros

Si eres joven, tienes poco presupuesto o simplemente no quieres hacer un gran desembolso, aquí hay toda una familia de dispositivos que te dan la razón. Y es que parece que la carrera del smartphone no solo apunta a reventar las cifras por arriba. Mientras otros escalones pujan por acabados cerámicos y cámaras de cinco lentes, la gran guerra se libra por debajo de los 100 euros.

Dsc 2958

Estos últimos días, los fabricantes acrecientan la competencia con el lanzamiento de nuevos modelos como el Xiaomi Redmi 9A o el realme C11. Con este último, realme pretende arrasar incluso con sus propias cifras. Si hace apenas seis meses el C3 era, por 139 €, el terminal más económico de la compañía, la apuesta baja hacia los 99 € con el realme C11, disponible en realme.com y en todos los canales oficiales como Amazon, MediaMarkt, PcComponentes, Fnac, Carrefour y Eroski, entre otros.

Pero ¿qué podemos pedirle a la gama de entrada para que nuestra pequeña inversión sea suficientemente rentable? Una configuración tipo de estos smartphones más básicos orbita en torno a los 2 GB de RAM DDR4, 3.000 mAh de batería, un sistema operativo Android 10 Go y quizá una pantalla de 5,9-6 pulgadas a resolución HD.

Dominar el segmento impone, por tanto, superar esas cifras o al menos dar un plus adicional en alguno de los apartados en los que nos iremos deteniendo a continuación.

Una pantalla para verlo todo

Body

El tamaño de la pantalla es decisivo para brindar una cómoda experiencia visual tanto en vídeo como en juegos —con una mayor pantalla los controles serán mucho más intuitivos y accesibles—.

Tu serie favorita de Netflix no se verá igual en 5,5 que en 6,5 pulgadas; es por ello que el realme C11 apuesta por un display de 6,5 pulgadas con una ratio de aspecto 20:9 y resolución HD+.  Incide en el aprovechamiento del espacio, con un notch un 30,9% más pequeño que una gota de rocío, ganando en espacio visual y aumentando la relación de pantalla hasta el 88,7%. Esto son 6,5 pulgadas bien aprovechadas.

En cuanto al diseño, aunque no podremos pedir grandes materiales en los móviles de entrada y el plástico será uno de sus principales hacedores, no hemos de olvidar que también en este segmento muchas veces se nos conquista por los ojos. Esta serie C da un salto estético, recurriendo a un grabado ultrapreciso. Cada terminal recibe en primer lugar 300 minutos de pulido sobre el cual después se graban más de 450 curvas para crear ese efecto de luz reflectante tan característico.

Las posibilidades de una batería poderosa

Dsc 2888

Ya lo sabes, la autonomía de un móvil se mide en dos constantes: su potencia y el tamaño de su batería. La potencia determinará el consumo, el gasto constante. Y la batería será la clave para hacerle frente. Una batería de 5.000 mAh bate las medias y ofrece la posibilidad de pasar más de 10 horas jugando a PUBG ('PlayerUnknown's Battlegrounds', el battle royale líder, con permiso de 'Fortnite').

Según los distintos tests de autonomía llevados a cabo por realme, estos 5.000 mAh equivalen a casi 32 horas de llamadas,  21,61 horas de vídeo offline, 170 horas reproduciendo música offline o 19,11 horas viendo vídeos de YouTube. Una locura para tres días de uso normal.

Si quieres potencia, el procesador es tu objetivo

Cualquiera que se precie de encontrarse entre los "jugones móviles" y quiera usar su smartphone de gama de entrada para ello ha de atender especialmente al cerebro del equipo. El Helio G35 de MediaTek  fue desarrollado con funciones gamer en mente. No en vano cuenta con soporte para la tecnología HyperEngine Gaming Technology. Dicho de otra forma, este procesador carga más rápido los juegos a la vez que logra una eficiencia energética superior.

Es un procesador de 12 nm con 8 núcleos Cortex A53 que alcanzan hasta los 2,3 GHz de velocidad. Y en el caso del realme C11 se acompaña de otras especificaciones también fundamentales en rendimiento, con versiones en 2 o 3 GB de RAM LPDDR4X, lo que garantiza un 20% extra en prestaciones gráficas y hasta un 100% extra en velocidad RAM respecto a LPDDR3. 

En cuanto al almacenamiento, si vamos a cargar juegos, lo más probable es que el espacio de serie se quede corto enseguida, por lo que todos los usuarios, pero sobre todo los que tienen espíritu gaming, valoran positivamente la posibilidad de ampliación a través de ranuras para tarjetas SIM y/o SD.

Una cámara para el día a día

Camera

Si al comienzo hablábamos de adolescentes y deseos cumplidos, no debemos olvidar que la cámara es el ingrediente principal para hacerlos realidad, el elemento del hardware con el que más interactuamos después de la pantalla. Una mala foto suele ser bastante para decidirse a no adquirir un teléfono.

En realme son conscientes de ello y la cámara del nuevo C11 cuenta con dos lentes dentro de un módulo cuadrado: el sensor principal, con 13 MP de resolución y apertura de f/2.2, lo que asegura suficiente luz para la mayor parte de las escenas, más una segunda lente de 2 MP orientada al cálculo de profundidad.

¿Y qué hay de los selfies? Por supuesto, la frontal de 5 MP incorpora efecto bokeh por hardware, sin obviar otras funciones como el modo Nightscape para nuestras fotos nocturnas y un poderoso zoom 4x.

Main Camera 04 Fotografía tomada con un Realme C11

Recordemos que estamos hablando de la categoría de smartphones más básicos, en principio. Por menos de 100 euros, algunos fabricantes, además, incorporan interfaces que asisten en la actividad fotográfica y otros extras. Así, con el realme C11 que nos viene sirviendo de ejemplo, podremos hacer una captura con tres dedos para después editarla al vuelo. Por su parte, su cámara selfi cuenta con reconocimiento facial 2D.

Un terminal sencillo para gente no tan sencilla

Con un curso a punto de empezar y la incertidumbre por comenzar la escuela a través de videoconferencias, este smartphone se erige como un buen aliado, un smartphone de uso ágil e interfaz sencilla basada en Android 10 y ColorOS 7 —cada terminal realme UI trae de serie 11 nuevos fondos de pantalla inspirados en elementos naturales—.

Dsc 2975

El realme C11 es una buena opción para regalar a un adolescente. Incluso cuenta con un “focus mode” ideal para evitar distracciones. El sistema reproducirá música relajante y activará el modo No Molestar y tu hijo adolescente podrá centrarse en la entrega de ese trabajo o ese examen clave.

Otra interesante función la encontramos en la herramienta para compartir música en modo dual. ¿Qué significa esto? Si dos personas desean escuchar la misma canción o ver el mismo vídeo, pueden hacerlo conectando un par de auriculares inalámbricos y un auricular con cable simultáneamente. La función también es compatible por Bluetooth.

Además, desde hoy hasta el 10 de septiembre en realme.com, al comprar un realme C11 podremos obtener unos realme Buds 2 por solo 9,99 euros (en lugar de 19,99) o unos realme Buds Wireless por 19,99 euros (en lugar de 39,99 euros).

Esta oferta especial de lanzamiento se complementa con otra: durante las primeras 48 h (desde hoy hasta el 28 de agosto a las 10: 30 h), con la compra de un realme C11 podremos conseguir una realme band gratis en realme.com, Amazon, AliExpress y PcComponentes.

Dsc 2971

Cuántos hubiésemos querido entrar por primera vez en el mundo de las telecomunicaciones con un sistema tan completo: enorme batería de 5.000 mAh, 6.5'' de pantalla completa con mininotch y un diseño en verde menta y gris pimienta que, como dejan ver las fotos, posee una presencia casi premium.

Imágenes | Realme

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios