Ajustes de Google, un nuevo acceso directo en tu Android para configurar los productos de Google

Sigue a Xataka Android

Ajustes de Google

Hace unas horas Google comenzó a actualizar de forma silenciosa Google Play Services a la versión 3.0 para añadir permitir que aplicaciones de terceros permitan iniciar sesión con las cuentas de Google y añadir más integración con Google+, pero esta actualización también añade al lanzador de aplicaciones de Android el nuevo icono de Ajustes de Google.

Al ser una actualización automática y silenciosa del sistema ha asustado a muchos usuarios ya que se han encontrado sin ningún aviso ese nuevo icono de Ajustes de Google en sus dispositivos Android y han pensado que se podría tratar de algún tipo de malware, pero nada que ver, es una aplicación oficial de Google que ha aparecido en la última actualización de Google Play Services.

Ajustes de Google para Android

En Ajustes de Google los usuarios podrán acceder rápidamente a la configuración de Google+, de las aplicaciones con inicio de sesión de Google+, Google Maps y Latitude, permitir que las aplicaciones de Google accedan a tu ubicación, y poder recibir anuncios personalizados de Google AdMob. Con este nuevo acceso directo nos evitamos tener que ir a Ajustes > Cuentas > Google.

Google Play Services es una aplicación que aunque en la mayoría de dispositivos se puede desinstalar se volverá a instalar automáticamente ya que es necesaria para el correcto funcionamiento de muchas aplicaciones que instalamos desde Google Play. Este servicio de Google permite a las aplicaciones integrarse mejor con los productos de Google, como por ejemplo mostrar los mapas de Google, reproducir vídeos de YouTube, realizar búsquedas sin conexión más rápidas o iniciar sesión con Google+.

En Xataka Android | Google Play Services 3.0 añade Google+ Sign-In, la identificación de Google para aplicaciones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios