Publicidad

Los mejores juegos para Android de 2020... hasta ahora
Listas

Los mejores juegos para Android de 2020... hasta ahora

Publicidad

Publicidad

El mundo del videojuego móvil sigue creciendo año a año. Fabricantes como Black Shark han presentado nuevos móviles gaming y el catálogo de Google Play sigue creciendo con entregas cada vez más completas, tanto a nivel gráfico como a nivel de posibilidades en general: tenemos juegos de todos los tipos para todos los públicos.

Vamos pues a recopilar los mejores juegos en lo que llevamos de año, aquellas propuestas que han sido lanzadas recientemente y que han logrado hacer bastante ruido a pesar de 2020 aún no está muy avanzado.

Legends of Runeterra

Runeterra

Legends of Runeterra es uno de los mejores juegos de la primera mitad de 2020. Se trata del juego de cartas de League of Legends, una de las entregas más conocidas a nivel mundial. Con el objetivo de competir con rivales como Hearthstone, la propuesta consigue enganchar desde el primer momento, con una mecánica de juego compleja, pero divertida.

Legends of Runeterra

Legends of Runeterra

The Seven Deadly Sins: Grand Cross

Seven Daily

'The Seven Deadly Sins: Grand Cross' trata de trasladar lo visto en el anime apostando todo por el apartado gráfico. Se trata de una de las propuestas más cuidadas del año, un apartado visual de calidad para un RPG al nivel de las expectativas.

El juego nos permitirá realizar combates por turnos, en los que iremos escogiendo distintas cartas de habilidad con las que atacar, defender y lanzar distintos hechizos. Muchas misiones, buen funcionamiento y completamente gratuito (aunque con micropagos).

The Seven Deadly Sins: Grand Cross

The Seven Deadly Sins: Grand Cross

Forza Street

Si te gustan los juegos de coches Forza Street es una gran opción. Peca de no ser el mejor juego de su segmento a nivel de controles, pero su apartado gráfico es espectacular, con texturas muy trabajadas. Es un juego gratuito que puedes disfrutar en tu Android, así que no dudes en echarle un ojo.

Forza Street

Forza Street

Dragon Quest of the Stars

Dragon Quest Of The Stars

Uno de los lanzamientos que se esperaban con ganas este 2020 era 'Dragon Quest of the Stars', otro RPG que llevaba unos cuantos arrasando en Japón y que por fin llega a móvil. Uno de sus principales atractivos es que, como en toda entrega de Dragon Quest, los personajes están diseñados por el famoso dibujante de manga japonés Akira Toriyama (puede que te suene el nombre por Dragon Ball)

El juego se basa en una estrategia de lucha automática en la que cada turno tendremos que combinar las distintas habilidades de los personajes. Una propuesta que se puede disfrutar de forma gratuita, aunque tiene micropagos

Dragon Quest of the Stars

Dragon Quest of the Stars

Fortnite

Fortnite

Fortnite no es nuevo juego como tal, pero ya se puede descargar desde Play Store casi dos años después de hacerse oficial para móvil. Qué decir del Battle Royale más conocido a nivel mundial. Eso sí, ten en cuenta que los requisitos para jugarlo son bastante exigentes, así que si no tienes un móvil medianamente potente no podrás jugarlo.

Fortnite

Fortnite

Shadowgun War Games

Shadowgun

Si gustan los FPS, 'Shadowgun War Games' es una nueva entrega para móviles. Llega a manos de Madfinder Games, la desarrolladora de Dead Trigger, un juego que lleva años arrasando en las plataformas móviles. Con War Games tenemos una experiencia que puede resumirse en un "Overwatch en miniatura", con equipos de cuatro jugadores enfrentándose entre sí. De nuevo, estamos ante una propuesta completamente grauita, aunque podemos pagar para comprar skins y demás que, si bien no son necesarias, pueden ayudarnos a personalizar los personajes.

Shadow Gun War Games

Shadow Gun War Games

Stickman Warriors - Super Dragon Shadow Fight

Image 2020 03 20 06 36 55

Si eres asiduo a investigar sobre los juegos que habitan en Play Store, te habrás topado más de una vez con las sagas Stickman, juegos con diversas temáticas en la que unos divertidos monigotes animados son protagonistas. En este caso venimos con 'Stickman Warriors - Super Dragon Shadow Fight', un juego de Stickman basado en Dragon Ball, aunque no se diga explícitamente (de hecho, encontramos personajes como Goku que aquí reciben nombres como Gomu, todo muy discreto).

Peleas intensas, muchos poderes y reventar los botones que se nos muestran son las claves de este juego, completamente gratuito y con algunas compras dentro del mismo para desbloquear contenidos.

Stickman Warriors - Super Dragon Shadow Fight

Stickman Warriors - Super Dragon Shadow Fight

Gris

Gris es de los pocos juegos de pago que encontrarás en este recopilatorio, pero merece cada euro que cuesta. Se trata de una auténtica obra de arte a nivel visual que ya pudimos disfrutar en plataformas como PS4 y PC, y que por fin aterriza en Android. El juego está protagonizada por Gris, una chica que se enfrenta a una experiencia muy dolorosa. Nosotros le acompañaremos a explorar su mundo en blanco y negro para ayudarla a recuperar los colores para que consiga ver el mundo de otra manera diferente.

GRIS

GRIS

Idle Digging Tycoon

Image 2020 03 20 06 41 05

Idle Diggin Tycoon es un juego bastante curioso. Básicamente, vamos haciendo una serie de pulsaciones en la pantalla para ir construyendo distintas edificaciones. Cuanto más juegues, más oro irás ganando y con ese oro podrás seguir construyendo. Una alternativa entretenida para matar el tiempo.

Idle Digging Tycoon

Idle Digging Tycoon

Bombergrounds: Battle Royale

Image 2020 03 20 06 42 27

Un Battle Royale de gatos, no hace falta decir nada más. En Bombergrounds: Battle Royale nos enfrentamos con otros 24 jugadores, lanzando bombas, abriendo cajas de tesoros, recogiendo distintas habilidades y esquivando trampas. Podemos ir pateando las bombas que nos lanzan los rivales para devolverlas.

El juego nos asigna distintos rankings según las partidas que vayamos ganando, por lo que los encuentros suelen estar bastante equilibrados. El juego es gratuito, pero tiene compras integradas con distintas mejoras.

Bombergrounds: Battle Royale

Bombergrounds: Battle Royale

Trick Me

Image 2020 03 19 15 25 30

Saliendo un poco de la tónica de los anteriores tenemos Trick Me: un juego para poner a prueba "el coco". Se trata de una serie de test, puzles y distintos retos para poner a prueba nuestra agilidad mental. Sudokus, juegos de palabras, retos y demás. Podemos jugar de forma gratuita, aunque hay pequeñas compras dentro del juego.

Trick Me: Logical Brain Teasers Puzzle

Trick Me: Logical Brain Teasers Puzzle

Slap Kings

Image 2020 03 20 06 47 48

Slap Kings es una propuesta para, básicamente, jugar a darnos guantazos. Inspirado en los famosos concursos de golpes en la cara que puede que alguna vez hayas visto en internet, Slap Kings nos invita a acertar cuál es el momento exacto para golpear a nuestros rivales con la mayor intensidad posible. El juego es gratuito aunque tiene bastante publicidad.

Slap Kings

Slap Kings

Scrabble GO

Image 2020 03 20 06 53 55

Scrabble GO trae a nuestro móvil unos de los juegos de mesa tradicionales con más historia. El juego nos propone una versión del clásico juego de palabras cruzadas con el tablero oficial, las fichas de letras y los diccionarios de Scrabble. Con él, podemos empezar con partidas fáciles de uno contra uno, y después, poner a prueba nuestro vocabulario en uno de los diferentes modos de competición que incluye. Tiene un total de cinco modos de juego, así que será difícil aburrirnos.

Scrabble GO

Scrabble go

Don Zombie

Image 2020 03 20 06 59 30

En Don Zombie es un juego en el que avanzaremos de forma lineal eliminando hordas y hordas de zombies con armas pesadas.El juego tiene más de 100 niveles y contamos con más de 25 armas, vehículos y trampas para acabar con ellos. Cuantos más niveles avancemos, más zombies y más dificultad. El juego es gratuito pero tiene micropagos para desbloquear algunos de sus contenidos (armas, vehículos, etc.).

Don zombie

Don Zombie

Sharpen Blade

Image 2020 03 20 07 02 38

Sharpen Blade es un curioso juego que está arrasando en Google Play Store. Se trata de una propuesta en la que crearemos nuestro propio cuchillo e iremos probando lo bien que corta a lo largo de distintos niveles. A priori puede no parecer el argumento más atractiva, pero créenos, es bastante adictivo. El juego es gratuito aunque tiene algunas compras in app.

Sharpen Blade

Sharpen blade

Lucky Looter

Image 2020 03 20 07 04 21

Con este juego el objetivo es claro: robar todo lo que podamos sin que nos pillen. La mecánica es bastante divertida, ya que tenemos que ir deslizando al personaje por los mapas para que vaya robando todo y escondernos antes de que nos pillen los guardias. Es un juego bastante adictivo con un apartado gráfico sencillo, para que puedan correrlo todo tipo de dispositivos. Hay pequeñas compras in app para obtener mejoras, pero podemos jugar de forma completamente gratuita.

Lucky Looter

Lucky looter

Park Master

Image 2020 03 20 07 08 30

Juegos de aparcar coches hay muchos, aunque Park Master es bastante distinto a ellos. Aquí no se trata de maniobrar como tal, sino que tenemos que trazar distintas líneas para intentar aparcar varios coches a la vez, evitando que estos se choquen. Más que un ejercicio por conocer las correctas maniobras para aparcar es una distinta forma de resolver puzles.

Park Master

Park Master

TeamFight Tactics

Teamfight

TeamFight Tactics es el 'autobattle' de LoL, un juego que ha tardado en dar el salto a móviles pero que ya puede descargarse desde Play Store. Se trata de un juego de estrategia 'autochess'. Si no te suena, quédate con la idea de que debemos colocar nuestros personajes en las casillas del tablero y ellos lucharán automáticamente con el enemigo sin nuestra intervención. Como un ajedrez, pero algo más complejo.

TeamFight Autochess

TeamFight Autochess

Bonus: Mario Kart Tour

Mario Kart Tour

'Mario Kart Tour' no es una propuesta de 2019, pero en 2020 ha recibido su principal novedad: el modo multijugador. Para el que aún no haya probado este juego de carreras, se trata de la adaptación del clásico Mario Kart a la plataforma móvil. Tenemos un sistema de manejo mediante gestos al que es fácil acostumbrarse tras unos poco minutos de juego. Del mismo modo, contamos con un buen abanico de personajes, circuitos y competiciones.

El juego es gratuito pero tiene un sistema de micropagos y un pase de oro para desbloquear ciertos modos y opciones del juego. No obstante, puedes disfrutar sin problema sin necesidad de desembolsar un solo euro.

Mario Kart Tour

Mario Kart Tour

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios