Las mejores apps Android de 2022... hasta ahora
Listas

Las mejores apps Android de 2022... hasta ahora

HOY SE HABLA DE

Un móvil no sería muy inteligente sin aplicaciones, y en Android desde luego no faltan. Hay aplicaciones para todo, aunque algunas no destacan precisamente por su calidad. Aquí recopilaremos las mejores aplicaciones de Android a día de hoy.

En esta ocasión, contaremos las mejores nuevas aplicaciones de 2022 o no mucho antes, dejando por tanto fuera a los pesos pesados de siempre como la gran mayoría de apps de Google. Nos centraremos en aplicaciones que destacan por concepto, funciones y/o diseño.

Aves Galería

Ag

Aves Galería es una aplicación de galería para Android de código abierto con la cual puedes ver todas las fotos y vídeos que tienes en el móvil, de una forma más clásica que si usas Google Fotos, que es probablemente la app de galería que viene con tu móvil.

Siendo un app de galería de fotos, Aves Galería destaca por tener una buena cantidad de opciones de personalización, pudiendo por ejemplo configurar qué botones quieres que aparezcan superpuestos en el visor de fotos para un acceso rápido, de entre una lista muy extensa.

Aves Galería

Aves Galería

EmojiMix

Emojimixx

Emoji Kitchen es la curiosa función incluída dentro de Gboard por la cual puedes combinar varios emojis para crear stickers originales que puedes compartir en muchas apps, como por ejemplo WhatsApp. Se accede desde el propio teclado, pero también los puedes consultar de forma más visual con EmojiMix.

EmojiMix hace mucho más fácil combinar emojis pues, en lugar de tener que probar combinaciones a ciegas, lo que debes hacer es mover las dos ruedas para unir emojis y ver el resultado. Después, lo puedes copiar al portapapeles, compartir o guardar como favorito, para tenerlo siempre a mano.

emojimix

emojimix

  • Desarrollador: Tikolu
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Entretenimiento

Polarr 24fps

Polarrr

Quizá conozcas Polarr como aplicación para editar fotos, pero recientemente lanzó también un editor para vídeos bajo el nombre de Polarr 24fps, un editor de vídeo sencillo con el cual puedes aplicar filtros y ajustes personalizados por especialistas y usuarios.

Con Polarr 24fps puedes personalizar un vídeo con un toque, además de hacer ajustes manuales como recortar, ajustar el balance de blancos, el grano, y aplicar efectos. Es una app gratuita, aunque algunos filtros requerirán el pago de la suscripción premium.

Polar 24FPS

Polar 24FPS

  • Desarrollador: Polarr
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Aplicaciones de vídeo

Frost for Facebook

Frosto

Si te gusta Facebook pero no mucho la aplicación oficial de Facebook, un cliente de Facebook ligero de código abierto puede ser una buena opción. Frost For Facebook es una app que se basa en la web de Facebook, pero con algunas optimizaciones para una mejor experiencia.

Para empezar, mientras que la app oficial de Facebook ocupa más de 100 MB, Frost for Facebook necesita menos de 10 Mb y en la app podrás acceder a las distintas secciones de noticias, Messenger, notificaciones y demás. Lo puedes conseguir en Github.

Wombo

Wombo

Wombo es una de las aplicaciones revelación del año, permitiéndote convertir tu foto -o la de cualquier persona- en un vídeo corto cantando varias canciones. El resultado es muy bueno en la mayoría de los casos y, cuando no lo es, suele ser aún más hilarante.

Lo cierto es que la aplicación para Android de Wombo es algo inestable, aunque se le perdona porque, si logramos pasar todos los bugs con los que cuenta, las risas están garantizadas y además es gratis y muy sencillo crear tus pequeños vídeos con deep fakes, sin necesidad de crear una cuenta o suscribirte.

Wombo: Make your selfies sing

Wombo: Make your selfies sing

Stack

Stack

Stack es el último experimento de Google y que viene a ser una aplicación sencilla para escanear documentos usando la cámara del móvil, con la ventaja de que la aplicación detecta qué tipo de documento es y lo clasifica de acuerdo a ello.

Tras escanear un documento con la cámara de Stack, la aplicación le asigna automáticamente un nombre y lo añade a la categoría correcta, además de analizar datos clave como "fecha de vencimiento" o "monto total adeudado" para que lo puedas buscar más tarde. En Google Play está disponible en EEUU, aunque lo puedes instalar desde su APK.

Stack: PDF Scanner + Document Organizer

Stack: PDF Scanner + Document Organizer

Expose

Expose

CDPR todavía tiene un largo camino para resolver los problemas de Cyberpunk, pero la estética del juego con neones, glitches y distorsiones varias ha venido para quedarse. Y la puedes aplicar a cualquier foto usando la aplicación Expose.

Exposé es una app para editar fotos que usa un procesado basado en la renderización por GPU para lograr efectos de 'glitch' o parpadeo varios. En total te encontrarás 23 efectos y filtros distintos divididos en distintas categorías que permiten convertir las fotos estáticas en pequeños vídeos en bucle.

Expose by VIMAGE: Photo Editing & Glitch Filters

Expose by VIMAGE: Photo Editing & Glitch Filters

  • Desarrollador: vimage
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Fotografía

AAAD

Aaad

AAAD es una aplicación que facilita instalar aplicaciones de Android Auto que no están disponibles en Google Play. A día de hoy permite instalar Carstream, Fermata Auto, Screen2Auto, AA Mirror, AStrem, AA Mirror Plus, Performance Monitor, AA Passenger, Widgets for Android Auto y Nav2Contacts.

AAAD no está disponible en Google Play tampoco, de modo que la debes descargar desde su web e instalar su APK en el móvil. Tras abrirla, te muestra un menú con unas cuantas aplicaciones de Android Auto listas para descargar e instalar.

Niagara Launcher

Niagara

Hay quienes buscan un lanzador que tenga de todo y más y quienes prefieren algo sencillo y minimalista. Niagara Launcher pertenece a este último grupo, mostrándote tus aplicaciones favoritas en la pantalla de inicio y poco más.

El nombre de este lanzador proviene de su interfaz, que se curva como una cascada cuando seleccionas una letra para mostrarte las aplicaciones que empiezan por ella y poder así lanzarlas. Es, en cierto modo, un lanzador con lo básico, para quienes no quieren distracciones.

Niagara Launcher 🔹 fresco & limpio

Niagara Launcher 🔹 fresco & limpio

Read Along by Google

Read Along

Read Along by Google es una aplicación de Google cuyo objetivo es ayudar a los niños a que aprendan a leer. Se lanzó oficialmente en India el año pasado bajo el nombre Bolo, que recientemente cambió de nombre y ha añadido nueve idiomas adicionales, incluyendo el español.

Read Along cuenta con una selección de cuentos y minijuegos para que los niños se familiaricen con letras y palabras, además de usar reconocimiento de voz para poder analizar si la lectura que se ha hecho por parte del niño ha sid ocorrecta o no.

Read Along by Google: A fun reading app

Read Along by Google: A fun reading app

Camera Go

Camerago

Otra aplicación de Google que nos ha sorprendido recientemente ha sido la versión Go de su aplicación de cámara: Google Camera Go. Oficialmente no está disponible -aún, al menos- en Google Play, aunque puedes descargar su APK e instalarlo en casi cualquier terminal.

Camera Go no es tan espectacular como la GCam normal, pero sigue siendo una aplicación de cámara sencilla, ligera, gratis y sin anuncios para que tengas una "segunda opinión" a la hora de hacer tus fotos, si no te convence la app de cámara que te viene preinstalada.

Camera Go

Camera Go

  • Desarrollador: Google
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Fotografía

Ultra Volume

Ultravolume

En Android puedes personalizar casi todo, y eso incluye también elementos de la interfaz como el control de volumen. Si no te gusta el que viene en tu móvil, lo puedes modificar con aplicaciones como Ultra Volume o Volume Styles.

La idea es sencilla. En vez de resignarte al diseño del control de volumen de tu móvil, puedes elegir entre distintos temas y diseños, pudiendo en la mayoría de los casos controlar casi al detalle todo el diseño de dichos controles.

Ultra Volume: Custom Slider control & themes

Ultra Volume: Custom Slider control & themes

Shadow Weather

Weather

Apple compró Dark Sky y aniquiló a su versión para Android. Si buscas una aplicación del tiempo hiperlocal parecida, Shadow Weather es de lo más parecido que encontrarás hoy en día en Google Play.

Shadow Weather cuenta con una interfaz limpia pero llena de datos, que incluye previsión por horas, pronóstico para 10 días, calidad del aire, e información de radares, con una brújula de tormentas incluída.

Shadow Weather: Minimal forecast radar & calendar

Shadow Weather: Minimal forecast radar & calendar

Mi DGT

Midgt

MiDGT es una aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico de España en la que puedes llevar tu carnet de conducir virtual en tu smartphone con la misma validez que si tuvieras el carnet físico.

La aplicación es en sí bastante sencilla, pudiendo guardar tu carnet, consultar cuántos puntos te quedan, los vehículos que están a tu nombre y pudiendo usarla para verificar la autenticidad de los documentos expedidos por la DGT.

mi DGT

mi DGT

Openboard

Openboard

Desde que cerró Swype, la lista de aplicaciones de teclado para Android se limita a un par de nombres conocidos. Si buscas algo muy parecido a Gboard de Google, pero que no sea Gboard, una opción similar es Openboard, de código abierto.

Openboard es muy parecido al teclado nativo de Android, gratis, sin anuncios y de código abierto, con corrector gramatical y total independencia de librerías de Google. Flojea un poco por el momento en el aspecto de la personalización y todavía le falta la escritura mediante gestos.

OpenBoard

OpenBoard

  • Desarrollador: dslul
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas

Bing Wallpapers

Bingwallpapers

No importa cuántos fondos de pantalla tengas en el móvil, seguro que encuentras alguno de tu interés en la colección de fondos de pantalla de Bing. Éstos se encuentran ahora disponibles como una aplicación para Android.

En Bing Wallpapers encontrarás fondos de pantalla de gran calidad, incluyendo las últimas fotos publicadas en Bing, otras fotos clasificadas por categorías y también la puedes usar para usar un color específico como fondo para el móvil.

Bing Wallpapers

Bing Wallpapers

Citra

Citra

Citra es un popular emulador de 3DS que nos sorprendía este año lanzando su versión para Android. Es decir, con él tienes la posibilidad de jugar a cientos de juegos de Nintendo 3DS en tu móvil Android, aunque las ROMs no están incluidas y solo puedes utilizar aquellas que poseas físicamente en juego.

Es un emulador gratis, sin anuncios y, aunque se acaba de lanzar en Android como quien dice, funciona razonablemente bien para una primera versión. Necesitarás, eso sí, un móvil algo potente para poder emular los títulos más exigentes a una buena tasa de FPS.

Citra Emulator

Citra Emulator

Krita

Krita

Krita acaba de dar el salto a tablets Android, también a ordenadores Chromebook. Esta aplicación es una excelente alternativa para quienes busquen una herramienta profesional de dibujo e ilustración.

La interfaz no está todavía adaptada al 100% al control tactil, aunque se puede manejar perfectamente en una tablet con stylus y una pantalla lo suficientemente grande. Lo mejor de todo es que es una aplicación totalmente gratuita y con varias funciones avanzadas.

Krita

Krita

AutoZen

Autozen

AutoZen es una alternativa a Android Auto, con el cual comparte buena parte de las funciones y la apariencia. Al igual que en Android Auto, supone una interfaz simplificada para el acceso rápido a aplicaciones en el coche.

Es una aplicación nueva, aunque tiene ya todo lo importante. Puede leer notificaciones en voz alta, se puede controlar por voz y se puede configurar para que responda automáticamente a los mensajes entrantes.

AutoZen - Car dashboard companion

AutoZen - Car dashboard companion

TrueAmps

Trueamps

Ver cómo se carga el móvil no es lo más excitante del mundo, al menos hasta que instalas True Amps. Se trata de una curiosa aplicación que sirve de pantalla Always-On Display mientras cargas el móvil.

Es, en cierto modo, similar al Modo Ambiente de Google, haciendo que la carga del móvil sea más interesante, con animaciones y widgets para controlar la música, mostrarte tus últimas notificaciones y, en resumen, darle un toque único a tu móvil.

True Amps | Edge Lighting ❤️

True Amps | Edge Lighting ❤️

AppDash

Appdash

AppDash es una herramienta con la cual puedes gestionar de forma avanzada todo lo instalado: categorizar las aplicaciones, instalar "bundles", realizar copias de seguridad de las apps y hasta limpiar el móvil.

En esencia, es una caja de herramientas con una gran cantidad de opciones de mantenimiento y gestión del móvil. Esta aplicación gratuita dobla funciones como gestor, administrador, limpiador, categorizador, instalador y copia de seguridad, un todo en uno.

AppDash: Tag, sort and backup

AppDash: Tag, sort and backup

  • Desarrollador: flar2
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas

Privacy Dashboard

Pd

Privacy Dashboard es un clon del panel de privacidad de Android 12. El aspecto es prácticamente idéntico, además de la funcionalidad. La ventaja es que lo puedes instalar en un móvil con Android Nougat o superior, sin necesidad de tener Android 12.

Con Privacy Dashboard puedes ver con un indicativo en la pantalla cada vez que una aplicación accede a la cámara, micrófono o ubicación. No solo eso, sino que se guarda un registro detallado sobre todas las aplicaciones que acceden a estos permisos.

Privacy Dashboard

Privacy Dashboard

CapCut

Capcut

CapCut es una app de edición de vídeo de los creadores de TikTok. Es un editor de vídeo muy completo y enfocado en la edición de vídeos verticales, que ofrece tantas posibilidades que parece mentira que sea una app para el móvil.

Con CapCut puedes editar vídeos en la resolución que queramos, incluso 4K HDR, pudiendo ajustar casi todos los parámetros básicos del vídeo, como brillo, contraste, saturación, exposición, temperatura, con una biblioteca enorme de transiciones y efectos y textos.

CapCut - Video Editor

CapCut - Video Editor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio