Los mejores móviles de 2022 en relación calidad-precio
Guías de compra

Los mejores móviles de 2022 en relación calidad-precio

Hay móviles Android en todos los precios imaginables: desde menos de 200 euros a por encima de los 900 euros, enfocados a publicos distintos. No importa tu presupuesto: si en algo nos ponemos todos de acuerdo es en buscar los móviles que nos dan más de lo que cuestan, aquellos con la mejor relación calidad-precio.

Un año más, buscamos los móviles Android con una mejor relación calidad-precio de este 2022, buscando aquellos terminales que dan de sí el presupuesto para traer la mejor configuración posible a su rango de precio. Incluiremos en nuestra lista los móviles disponibles este año, aunque hayan sido lanzados con anterioridad.

En qué fijarse al comprar un móvil con buena relación calidad-precio

Los móviles con buena calidad-precio son aquellos que te dan más de lo que pidas. Pueden ser móviles de gama super alta a precio de gama media o móviles de gama media a un precio muy bajo. Estos son algunos puntos que debes tener en cuenta al elegir un móvil por este criterio:

  • Potencia. Deberás tener en cuenta si vas a necesitar que el móvil sea muy potente o no. Un móvil potente con procesador de gama media o gama alta hará que los juegos vayan más fluídos y se "atascará" menos, pero también suben bastante de precio. Si quieres estar en el punto medio, un Snapdragon de serie 7 o un Dimensity puede ser un buen punto intermedio.

  • Tipo de pantalla. Hay quien prefiere los paneles AMOLED pues te permiten usar el modo Always On sin gastar mucha batería -además de permitir tener el lector de huellas bajo la pantalla- pero las pantallas LCD pueden funcionar a una velocidad de refresco mayor. También, como preferencia personal, te interesa conocer si la pantalla tiene curvas en sus lados o no.

  • Cuántos hercios necesitas. Hoy en día es común encontrar móviles que suben la velocidad de refresco de la pantalla más allá de los 60 Hz, lo cual te puede proporcionar una experiencia más fluida. 90 Hz o 120 Hz están ya muy bien, pero en algunos casos pueden llegar hasta 144 Hz. También te encontrarás que varios móviles suben también la velocidad de respuesta táctil, algo que te será útil en juegos.

  • Diseño. Como preferencia personal, no te olvides de consultar el diseño de cada terminal, especialmente si prefieres que tenga perforación para la cámara frontal o notch, o en dónde prefieres que esté dicha perforación. También te recomiendo que tengas en cuenta dónde está el lector de huellas.

  • Cámaras. La mayoría de fabricantes reserva sus combinaciones de cámaras más completas para los móviles de gama alta más potente, pero eso no quiere decir que no puedes encontrar buenas características en terminales con un precio competitivo. Comprueba nuestros análisis para hacerte una buena idea de lo que es capaz cada terminal.

  • Batería y carga rápida. Algo que abunda en los móviles con buena relación calidad-precio es la gran batería. Además de capacidad, no te olvides de consultar la velocidad de carga. No te será difícil encontrar muchos modelos con carga rápida de 33W, que ya está bastante bien, pero además te encontrarás con cargas rápidas de 65W y hasta 120W.

  • ¿Necesitas 5G?. El 5G se paga. Si te da un poco lo mismo que el móvil sea 5G o no, normalmente podrás conseguir un móvil 4G con mejores especificaciones que su equivalente que tenga 5G. Ten en cuenta, eso sí, que el móvil podría durarte unos años y quizá cambie tu opinión sobre el uso del 5G.

  • Minijack y altavoces. El minijack está en peligro de extinción, pero todavía lo encontrarás en muchos móviles de gama media con precio competitivo, pero no en todos. Compruébalo bien si este es un punto importante para ti.

  • Precio. Por supuesto, el precio. La idea principal de buscar un móvil con buena relación calidad-precio es que tenga más calidad que precio. Te será útil poner un límite a tu presupuesto para poder filtrar posibles candidatos.

Xiaomi 11 Lite 5G NE

Xiaomi

Si buscas un móvil en el término medio, ni muy barato ni muy caro y con buenas características, el Xiaomi 11 Lite 5G NE es una de tus mejores opciones. Su principal as en la manga está en su diseño, muy delgado y ligero de peso. En nuestro análisis recibió un 8,6 de nota, destacando en diseño, batería y optimización de MIUI.

Xiaomi 11 Lite 5G NE - Smartphone con Pantalla de 6,55” DotDisplay AMOLED FHD+ de 90 Hz, 6+128GB, Qualcomm Snapdragon 778G, Triple cámara de 64MP+8MP+5MP, Bat 4250mAh, Azul Chicle (Versión ES/PT)

Xiaomi Redmi Note 11

El Xiaomi Redmi Note 11 es uno de esos móviles que apuntan a las masas, aquellos que buscan un móvil normal y corriente, que haga un poco de todo y cueste barato. Con Snapdragon 680, tiene una pantalla AMOLED a 90 Hz, cámara con cuatro lentes, una batería de gran capacidad y un diseño resultón.

Xiaomi Redmi Note 11 Smartphone 4+64GB, Pantalla de 6.43 pulgadas 90Hz FHD+ Amoled Dotdisplay, Snapdragon 680, Cuádruple cámara de 50MP AI, 5000 mAh, Graphite Gray Versión ES con Alexa manos libres

POCO F3 5G

El POCO F4 ya está aquí, pero mientras siga habiendo stock, el POCO F3 sigue siendo una mejor opción pues lo encontrarás más barato. Para empezar, tiene potencia de rato gracias al Snapdragon 870, además de contar con una pantalla AMOLED con 120 Hz de refresco, altavoces estéreo y carga rápida bastante rápida para su rango de precio.

Xiaomi Poco F3 - Smartphone 128GB, 6GB RAM, Dual Sim, Deep Ocean Blue

POCO X3 Pro

En cualquier listado de móviles con buena calidad-precio no puede faltar el POCO X3 Pro, para muchos el rey de la categoría. Lo tiene todo, incluyendo potencia de sobra gracias al Snapdragon 860: lo único que le falta es el 5G. Si eso no es problema para ti, tienes altavoces estéreo, pantalla a 120 Hz y versiones con un montón de RAM para su gama.

Xiaomi Poco X3 Pro 8+256GB EU Bronze

POCO M4 Pro 5G

Si quieres un móvil barato pero que esté a lo último en conectividad, encontrarás pocas opciones mejores que el POCO M4 Pro 5G. Técnicamente es un móvil de gama de entrada, pero con unas características que destacan en varios aspectos como su pantalla a 90 Hz o su cámara de 50 megapíxeles.

Xiaomi Poco M4 Pro 5G - Smartphone 64GB, 4GB RAM, Dual Sim, Azul

OnePlus Nord 2T

Nord2t 2

El OnePlus Nord 2T es un equilibrado móvil de gama media premium con Dimensity 1300, un diseño exquisito y una carga rápida de 80W que no es fácil de encontrar en su rango de precio. En cierto modo, es un móvil de gama alta a precio de gama media, con pantalla AMOLED de 90 Hz.

OnePlus Nord 2T 5G 8 GB RAM + 128 GB Storage

OPPO Find X3 Lite

Findx3l

Mientras esperamos a que el nuevo OPPO Find X5 Lite baje algo de precio, no podemos pasar por alto al anterior OPPO Find X3 Lite, que sigue siendo una excelente opción. Es un un elegante móvil 5G con Snapdragon 765G, 8 GB de RAM serie y un buen desempeño fotográfico que tiene una carga rápida brutal de 65W.

OPPO Find X3 Lite 5G - Pantalla 6,43" (AMOLED 90 Hz, 8GB + 128GB, Snapdragon 765G, 4300 mAh, carga rápida 65W. Cuádruple cámara 64MP + 8MP + 2MP + 2MP, ) Starry Black [Versión ES/PT]

Realme 9i

Rm9i

Un móvil bonito y resultón, ese es el Realme 9i que destaca por su batería, autonomía y carga rápida, además de incorporar altavoces estéreo -que nunca están de más- y pantalla LCD a 90 Hz. Es una buena opción para quienes buscan un móvil de gama media en torno a los 200 euros y no necesitan 5G.

realme 9i Smartphone Libre, Batería masiva de 5000 mAh, Procesador Qualcomm Snapdragon 680, Carga Dart de 33 W, Pantalla ultrafluida de 90 Hz, Dual Sim 4+64 GB, Android 11, Prism Blue

Samsung Galaxy A53 5G

Ga53

Tradicionalmente la serie Galaxy A5X, de la cual el Samsung Galaxy A53 es el último integrante, ha sido de las que más populares de la casa, que es a día de hoy una de las pocas alternativas a las marcas chinas. El Galaxy A53 5G es bonito, tiene buenas características y, su relación calidad-precio no va a hacer sino mejorar con el tiempo, pues su precio probablemente baje en las próximas semanas o meses.

Samsung Galaxy A53 5G – Teléfono móvil, Smartphone Android, 128 GB, Color Negro (Versión Española)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio