Síguenos

AndAndo

Estamos muy cerquita del verano y eso se nota, así que vamos a continuar nuestro especial con las mejores aplicaciones Android para hacer deporte con un desarrollo español que ya tiene un largo recorrido en la plataforma, y que con sus funciones de gestión de rutas será el mejor acompañante en actividades de senderismo, ciclismo o cualquier desplazamiento que queramos grabar. Hablamos de AndAndo, una aplicación de Javi Pacheco que además es software libre.

AndAndo es una de las aplicaciones de grabación de rutas más longevas de Android, con un nacimiento que se remonta a los tiempos de Android 1.5 Cupcake. Sus funciones son aplicables a muchas actividades, como caminar, hacer senderismo o incluso viajar, aunque sea el ciclismo donde quizás pueda mostrarnos sus mayores virtudes.

Muchas posibilidades aplicables a diferentes actividades

Para empezar, el programa nos permitirá gestionar de una manera completa y eficaz todas las rutas que queramos, guardando marcas de información de distancia y tiempo que podremos configurar a nuestro gusto tanto en creación como en grabación de una ruta. Incluso podremos añadir fotos, audio o comentarios textuales en cualquier parte del recorrido y guardarlos con dicha ruta.

En funciones de grabación, tendremos a nuestra disposición un mapa y la información básica de nuestro recorrido, con lo cual la aplicación nos servirá como guía de ruta, además de guardarnos nuestra actividad con datos de velocidad, altitud, distancia, promedios, etc.

El programa permite también categorizar nuestras grabaciones para buscarlas más fácilmente, y por si esto nos parece poco, tendremos a nuestra disposición gráficas con diversa información que podremos consultar desde el botón de más información al ver una ruta.

AndAndo

AndAndo ha ido mejorando a lo largo del tiempo, además de ofrecer la posibilidad de obtener el código, cambiarlo a nuestro antojo y compilar la aplicación de nuevo para utilizarla.

Entre las funciones que se han ido añadiendo encontramos la pausa en ruta, que nos permitirá pausar un recorrido para continuarlo más adelante. Además, otra útil función nos permite conocer nuestra ubicación al ver una ruta, mostrándonos si estamos dentro de la ruta o la distancia al punto de inicio.

Si hablamos de funciones más avanzadas, disponemos de una opción en la cual podremos marcar la precisión mínima a la cual el programa grabará nuevas posiciones, mejorando la calidad de la ruta grabada y evitándonos así irnos fuera del camino más de una cantidad definida de metros.

Funciones sociales

AndAndo también tiene una parte social, que aunque poco explotada en comparación a redes sociales como Wikiloc o Endomondo, si nos permitirá la importación o exportación de rutas para compartirlas con alguno de nuestros contactos

AndAndo

Las rutas se pueden exportar directamente desde la aplicación y guardarlas en la memoria del dispositivo o enviarlas por correo electrónico en varios formatos distintos. Para importarlas, deberemos copiar el fichero .kml, .zip o .dnd al directorio de la aplicación, seleccionando luego dentro del programa la ruta que queremos importar.

Conclusiones

AndAndo es un gestor de rutas sencillo y potente, con una buena interfaz y suficientemente fácil de utilizar para ser accesible a prácticamente todo el mundo, sin necesidad de darse de alta en servicios online u otros aspectos.

Con esta aplicación podremos llevar un registro de nuestras salidas deportivas sin grandes alardes, pero con toda la información importante y con la posibilidad de ver gráficas que seguramente serán útiles a la mayoría.

Además, es un desarrollo que viene de lejos, con licencia de software libre y sobradamente conocido en Android, con la ventaja de haber nacido en nuestro país. La aplicación cuenta con publicidad para ayudar al desarrollador, aunque se puede evitar descargando el código fuente y recompilando la aplicación.

AndAndo

AndAndo 1.43

Código QR
  • Versión de Android: 1.6 o superior
  • Desarrollador: Javi Pacheco
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: gratis
  • Categoría: Estilo de vida

Graba rutas haciendo uso del GPS en mapas. Es aplicable en actividades de senderismo, deporte o turismo.

En Xataka Android | Especial aplicaciones para hacer deporte

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario