Sigue a

Nike Plus Android

Después de analizar un amplio número de aplicaciones en Android para hacer deporte acompañados con nuestro móvil en nuestro especial tuvimos la sorpresa de la llegada al fin de Nike + para Android hace pocos días, así que no podía faltar nuestro análisis junto al resto de aplicaciones.

Después de un par de entrenamientos usando la aplicación os mostramos el resultado de nuestro análisis de una de la aplicaciones más completas para registrar carreras que hemos probado. Y unas de las más populares entre los usuarios de iPhone.

La llegada de Nike + en Android coincidió con un importante rediseño de la aplicación para iPhone/iPod y el lanzamiento de la nueva página web Nike+ Running donde consultar todos los entrenamientos registrados. Parece que el acuerdo de Nike con Apple ya no es exclusivo por lo que hemos podido ver aplicaciones de Nike + en Android, además de nuevos dispositivos como relojes o pulseras.

Consultar todos nuestros entrenamientos

La aplicación de Nike+ para Android la podemos utilizar tanto para registrar carreras llevando encima el móvil o simplemente para consultar los entrenamientos que hayamos realizado con otros dispositivos como el reloj, pulsera, un iPod o un iPhone.

Historial carreras Nike Plus

En la pantalla principal podemos ver un resumen de todas las carreras que hemos realizado con nuestra cuenta Nike+: kilómetros, número de carreras, calorías y nuestra media de ritmo por kilometro. Y para motivarnos nos sigue picando recordándonos cuando fue el último día que salimos a correr. Me llevé una grata sorpresa al poder ver todos mis entrenamientos antiguos que tenía registrados con mi cuenta de Nike +.

Desplazándonos por la pantalla hacemos scroll para ver los logros conseguidos y algunas configuraciones adicionales como la powersong que queremos configurar para que nos de alas cuando queramos darle un subidón a nuestro ritmo.

Como ya hemos comentado antes, podemos ver todos los entrenamientos desglosados por días, meses y años. Cada ficha contiene datos como la ruta que hemos realizado, el ritmo de cada kilometro y las notas que hayamos escrito. No funciona del todo fino poder desplazarnos sobre el mapa y consultar los datos de cada punto, pero nos ofrece mediante indicaciones de colores los puntos más rápidos y lentos de cada carrera.

También tenemos una sección con retos donde podremos superar nuestras mejores marcas, tanto de distancia corriendo u tiempo y velocidad en distintas distancias.

Correr usando la aplicación para registrar nuestra carrera

La aplicación hace uso de GPS para registrar nuestras carreras. No es necesario el uso de el chip podómetro que distribuye Nike+ para usarlo con el iPod o con otros dispositivos. Lamentablemente no tenemos la opción de vincularlo si quisiéramos con la aplicación, así como tampoco un pulsómetro vía Bluetooth como tenemos en otras aplicaciones.

carreras Nike Plus

Durante la carrera podemos ver datos de nuestro tiempo, ritmo y kilómetros. Aunque no están traducidas las voces al castellano y se hacen un poco toscas. Muy útil la pantalla de bloqueo para la aplicación para evitar parar el entrenamiento sin querer.

Nike + no olvida su parte social, si queremos podemos publicar todos nuestros registros a las redes sociales mediante Twitter y Facebook.

Conclusiones

En conclusión, Nike+ es una de las aplicaciones móviles más enfocadas al running que existen con una importante comunidad detrás y un amplio abanico de dispositivos con los que registrar nuestros entrenamiento, ahora se una Android.

Quizás que sólo se pueda usar para correr es uno de sus puntos negativos, ya que otras aplicaciones nos permiten elegir nuestros entrenamientos. Tampoco podemos registrar manualmente tiempo si por algún motivo se nos paro la aplicación, ni tampoco exportar los entrenamientos fuera del ecosistema de Nike +.

Nike+ Running

Nike+ Running Versión 1.0.0

Código QR
  • Versión de Android: desde 2.3
  • Desarrollador: Nike Inc.
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: gratis
  • Categoría: Salud y bienestar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios