Sigue a Xataka Android

Noom-Android-Apps-Sport

Alejándonos un poco de la temática más estrictamente deportiva que venimos manejando, muchas personas buscan hábitos de vida saludables que le conduzcan a lo que puede llegar a ser un imposible: la pérdida de peso. Por eso hoy os traemos una de las aplicaciones más valoradas en este aspecto y que mejores resultados está cosechando entre su público: Noom.

Se trata simplemente de un asistente de pérdida de peso que te ayudará a perder esos kilitos que te sobran o simplemente a mantenerte en tu línea creándote unos hábitos y ayudándote con ese factor tan importante que es la motivación en este proceso con un seguimiento día a día de tu dieta y tu actividad física.

Noom, perder peso es una tarea constante

Noom-general

Después de configurar Noom con datos como el peso, la edad o el género, Noom nos intenta ofrecer una experiencia personalizada basada en nuestro peso de salida y nuestro objetivo, que podemos seleccionar a nuestro gusto. A partir de estos datos y de cuanto y qué deporte queremos hacer nos configura un plan de acción.

Noom intenta que en todo momento tengamos presente nuestro objetivo: perder peso. Por ello, dispone una amplia presencia en nuestro smartphone. Se puede situar en la barra de notificaciones, con información acerca del ejercicio que vamos haciendo y las calorías que vamos quemando, así como en el escritorio, con una variedad de widgets que llevan el seguimiento de las calorías que ingerimos.

Cada día hemos de hacer cuatro tareas básicas que varían en función del día. Hemos de registrar regularmente nuestro peso y las comidas que hacemos, nos hace encuestas para seguir nuestro progreso y nos pide que registremos nuestras comidas a diario. A parte de esto, cada jornada termina con un texto que nos intenta concienciar acerca de distintos aspectos, como es la importancia del ejercicio en un hábito de vida saludable.

Vigila lo que comes…

Noom-alimentación

Como ya he comentado, uno de los grandes enfoques de Noom es nuestra dieta, ya que nos permite registrar cada una de las comidas que hacemos, aproximando cuantas calorías y de que tipo son.

Así, Noom diferencia entre tres tipos de alimentos: verdes, amarillos y rojos, según su calidad. En los alimentos verdes tenemos frutas y verduras, pescado y similares. En los alimentos amarillos tenemos el arroz, el pan, los frutos secos o los sándwiches. Y en los alimentos rojos, como es de esperar, la carne y la famosa fritanga, más allá de toda la comida rápida.

Incluso nos permite adjuntar fotos de cada comida que realicemos. Y al final del día tenemos un resumen de las calorías consumidas, comparado con el referente de las que deberíamos haber comido clasificadas por tipos.

Otro punto fuerte de la aplicación es la existencia de foros de debate desde la aplicación que, aunque están en inglés, se puede acudir a ellos en busca de otras personas con dudas respecto a ciertos alimentos, deportes o prácticas que puedan llevar esta experiencia más llevadera.

…pero también lo que te mueves

Noom-deporte

Una buena dieta ha de ir necesariamente compensada con ejercicio físico, es de libro. Noom lo sabe y es una de sus características principales. Por ello podemos configurar un plan de ejercicio, de cuantos días a la semana podamos disponer, con una variedad de deportes que van desde subir escaleras hasta saltar a la comba, pasando por deportes más obvios como son correr o caminar.

A cada deporte podemos programarle, según de cual se trate, una distancia o una duración temporal en función de nuestras necesidades y posibilidades. Se puede seleccionar cada deporte por días de la semana y por horario.

Asimismo también cuenta con una función de mapas al estilo Endomondo, en la que nos sigue mediante GPS en nuestros recorridos por exterior, ya sea andando o en bicicleta, con una completa interfaz que nos permite realizar un seguimiento completo de nuestra acividad física. Cuenta con gráficas de velocidad, contador de pasos y de distancia, así como de calorías quemadas. Y podemos escuchar nuestra música mientras realizamos ejercicio físico.

Al final de cada entrenamiento, nos hace una equivalencia entre las calorías quemadas y su equivalente en alimentos saludables. También nos da la opción de llevar la pérdida de peso al sector social, configurando nuestras cuentas de facebook y Twitter para compartir los resultados de nuestros entrenamientos.

Conclusión

Por último mencionar que la aplicación, si bien es gratuita, dispone de un modo Pro con el que podemos tener acceso a un entrenador personal que nos guíe y nos realice una estrategia basada en nosotros mismos. Según ellos la gente en modo Pro pierde peso hasta dos veces más rápido.

En definitiva, se trata de una aplicación que puede ayudarte a tener siempre presente el objetivo final de perder peso. Ayudándote a esa tarea tan pesada que puede ser contar calorías. La evaluación final es que se trata de una aplicación bastante completa y por ello tan valorada por sus usuarios.

Una de las grandes pegas es que el contenido que podamos encontrar dentro de ella, así como el de sus foros y los textos para motivarnos, es que se encuentran en inglés, lo que puede suponer una pega para muchos usuarios.

Endomondo

Noom Weight Loss Coach Versión 2.0.18

Código QR
  • Versión de Android: desde 2.0
  • Desarrollador: Noom Inc.
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: gratis
  • Categoría: Salud y bienestar

En Xataka Android | Especial aplicaciones para hacer deporte

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios