Sigue a Xataka Android

Runkeeper android

La llegada del verano nos activa y nos sentimos con más ganas de hacer deporte, ya sea por mantenernos en forma o por la conocida operación bikini. Desde Xataka Android os estamos animando mostrando distintas opciones que podréis usar en vuestros entrenamientos en el especial sobre aplicaciones Android para hacer deporte. Hoy le toca el turno a Runkeeper una conocida aplicación entre la comunidad de runner que sale con su teléfono pegado en el brazo.

Tal como ya hemos visto en otras aplicaciones orientadas al running como Endomondo o Adidas miCoach, tenemos en Runkeeper prácticamente el mismo mecanismo para registrar nuestros entrenos usando el GPS de nuestro móvil y viendo durante la carrera nuestro ritmo, duración, elevación, calorías quemadas y recorrido.

Quizás en Runkeeper he encontrado una interfaz más tosca, no demasiado atractiva y, lamentablemente, sólo está en inglés (voces incluidas). Esto último es una autentica lástima que frenará a muchos usuarios a probar la aplicación.

interfaz runkeeper

Siguiendo con las pruebas para este análisis he usado mi antiguo HTC Magic, ya que el Motorola Razr no hay brazalete que lo soporte, y no hace mucha gracia llevarlo en el bolsillo del pantalón corto. Lo he probado en dos parques en lo que suelo correr, y me he llevado una mala impresión a la hora de iniciar el entrenamiento al tener que hacer demasiados intentos para que captará la señal de GPS. Una vez conseguida no ha hubo demasiado problemas, en su interfaz sencilla he podido ver la evolución del entrenamiento. Su precisión es bastante aceptable comparándola con un reloj Nike+ GPS Sportwacth que cuenta con GPS y chip Nike+ con el que suelo correr, aunque sin muchas de las métricas que alguien medianamente aficionado a correr puede necesitar.

Con Runkeeper tenemos la posibilidad de consultar en la web los entrenamientos, con más información que la que vemos en el móvil. Allí podemos hacer un completo seguimiento de los entrenamientos: parciales de cada kilómetros recorrido, altimetría, ritmo y el recorrido en detalle. En la web vemos una timeline con nuestra actividad y, por supuesto, podemos alardear de nuestras marcas y picar a nuestros amigos, ya que está concebida como una red social de deportistas.

runkeeper correr

Runkeeper no es de las aplicaciones más completas para realizar deporte, no dispone ni la mitad de deportes que hemos visto en otras aplicaciones. Aunque si podemos definir una personalización del entrenamientos que vamos a realizar, por tiempo o distancia según queramos.

Sin muchas opciones, Runkeeper cumple su función de registro de entrenamiento de forma básica. Sin grandes florituras con un diseño sobrio y con pocas opciones. Quizás deberían mejorar la sincronización que tarda mucho en cargar los datos de la actividad realizada y facilitar el inicio de los entrenamiento usando de forma más eficiente la señal del GPS que tarda bastante en conectar, teniendo que reintentar manualmente.

Runkeeper

Runkeeper Versión variable

Código QR
  • Versión de Android: varía según dispositivo
  • Desarrollador: Runkeeper
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: gratis
  • Categoría: Salud y bienestar


Google Play | Runkeeper

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios