Sigue a Xataka Android

Timpik Android

Continuamos con nuestro especial sobre las mejores aplicaciones de Android para practicar deporte analizando Timpik. Se trata de una aplicación orientada a los deportes colectivos, ya que nos ayudará a organizar y encontrar gente para echar unas canastas o jugar un partido de fútbol, tenis y, prácticamente, todos los deportes de equipo más habituales.

Timpik, una red social orientada a practicar deportes colectivos

Timpik es útil tanto para organizar a un grupo de amigos que quieran quedar a jugar como para encontrar eventos próximos cerca de nuestra ubicación.. Si no tenemos suficiente gente para jugar entre nuestros amigos del barrio, basta con crear un evento público para que otros deportistas soliciten unirse. Una genial idea que si logra popularizarse se convertirá en una aplicación imprescindible que llevar en nuestros móviles android cuando acudamos a un polideportivo. Orientado 100% al deporte, mucho más práctico que los eventos de Facebook o Tuenti.

Timpik, buscar partidos desde el móvil

Nada más instalar la aplicación debemos acceder con un perfil (muy importante, ya que nos relacionaremos con el resto de los participantes a través de él). Como no podía faltar, podemos acceder directamente usando Facebook para evitar rellenar demasiado datos al comienzo, aunque si es recomendable completarlos para que el resto de integrantes nos conozcan mejor cuando queramos jugar alguna “pachanga”.

timpik deporte android

Por supuesto, una de las funcionalidades más interesantes de la aplicación de Timpik en el móvil es la de buscar por ubicación eventos. Ya sean partidos ocasionales o torneos a lo que podemos solicitar participar. Al acceder a la información del partido podemos ver los datos de lugar, hora, precio si hay que pagar por la pista, el número de personas apuntadas con sus perfiles, inscribirnos a la lista de espera si estuviera lleno o mandar mensajes al foro del partido.

buscar partidos timpik

Organiza tus propios torneos deportivos con tu android

También podemos crear nuestros propios eventos deportivos desde la propia aplicación indicando las características del partido y los datos más relevantes como comentábamos anteriormente como información del partido. Cada jugador tiene su propio perfil en la que podremos consultar información de los partidos que ha jugado o las sanciones que ha tenido Y es que para fomentar que la gente no se apunte y luego no acuda se puede sancionar a los que a última hora fallan, así podremos saber la fiabilidad de la gente que no conozcamos.

crear partidos timpik

El resto de funcionalidades son las esperadas de una red social como la gestión de mensajes privado entre participantes o el típico timeline, aquí llamado pizarra, donde veremos la actividad de nuestros amigos. Esto último muy útil para descubrir eventos en los que algún conocido vaya a acudir.

Conclusiones

La aplicación de Timpik es una gran idea para llevar a mano todo los eventos deportivos a los que acudamos para practicar deporte y organizarlos fácilmente. Quizás su diseño no sea lo mejor de la aplicación, ya que le queda pulir que el aspecto visual sea más vistoso, pero las funcionalidades se cumplen totalmente. Si te apetece jugar un partido, ya no tienes excusa. Coge tu móvil y busca con quién jugar.

Timpik

Timpik Versión 1.0

Código QR
  • Versión de Android: Todas las versiones
  • Desarrollador: Timpik
  • Descárgalo en: Google Play Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría:

Sitio web | Timpik
Descargar | Timpik (Android Market)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios