Compartir
Publicidad

Así es Google 4.0 para Android, la versión rediseñada a Material Design

Así es Google 4.0 para Android, la versión rediseñada a Material Design
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las imágenes de fábrica previa de Android 5.0 para los Nexus 5 y Nexus 7 cuentan con la rediseñada versión de Google 4.0 para Android a lo Material Design que también modifica la interfaz de su lanzador de aplicaciones Google Now Launcher.

Los cambios más importantes y visibles de Google 4.0 para Android es que mueven las opciones Recordatorios, Personalizar, Ajustes y la de Ayuda y comentarios a su nueva barra de navegación lateral, con lo que ya no tendremos que desplazarnos hasta el fondo de las tarjetas de Google Now para acceder a dichas opciones.

Google

También las tarjetas de Google Now han sido rediseñadas para que sean más visuales y muestren más información. Por ejemplo la tarjeta de acciones ahora muestra con flechas para dejar aun más claro si una acción ha subido, bajado o se ha mantenido.

Google Now Launcher

El lanzador de aplicaciones de Google también sufre modificaciones. Ahora el cajón de aplicaciones es blanco y han rediseñado el cajón de widgets para que muestre de fondo el icono de sus respectivas aplicaciones.

Google

Otra novedad es que ahora si tras un reinicio de fábrica o cambio de móvil queremos que Google Play recupere nuestras aplicaciones sus accesos directos en el escritorio aparecerán en gris con un circulo de carga que nos dirá su proceso de descarga. En la captura anterior se puede ver como se estaba descargando el navegador Chrome.

De momento nueva versión sólo funciona correctamente en dispositivos con Android 5.0 (Lollipop), en versiones anteriores presenta fallos y cierres. Parece que para que funcione bien tenemos que ser root y reemplazar un archivo del sistema. Tenemos que instalar Google 4.0 y Google Now Launcher 1.1.1 (opcional), hacer una copia de libgooglehotwordjni.so file (/system/lib) y reemplazarlo por la versión que podemos descargar acontinuación:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos