Compartir
Publicidad

Audiosnaps, fotografías que te transportan a ese momento con audio

Audiosnaps, fotografías que te transportan a ese momento con audio
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega al mercado Android una nueva solución gratuita que implementa la funcionalidad que ya hemos visto de forma exclusiva en algunos móviles como Galaxy S4. Audiosnaps llega como una red social en la que podrás compartir fotografías y un pequeño corte de audio que se graba mientras capturas la misma.

Si una imagen vale más que mil palabras, una imagen y audio vale -lógicamente - mucho más. Una imagen puede evocar recuerdos, ¿pero qué me dirías si puedes hacer una foto del mar y que suene ese sonido de las olas que había en ese momento?.

Con Audiosnaps es posible esto y mucho más, ya que podrás seguir a tus amigos y compartir de manera privada o pública todas tus imágenes o seguir etiquetas de tu interés.

Audiosnaps, un Twitter de imágenes con sonido

La empresa detrás de AudioSnaps es una startup española que ha nacido bajo el amparo de Wayra, la propuesta de Telefónica para ayudar a lanzar startups. El producto que han creado es interesante ya que han conseguido crear un formato JPEG en el que se insertan 5 segundos de audio , del que suena durante el momento de la captura de la imagen.

AudioSnaps

Una vez realizada la fotografía, puedes compartirla públicamente en tu perfil de manera muy similar a como funciona Twitter. De hecho, tendrás tu propio panel que podrás visitar desde cualquier navegador web o bien desde las aplicaciones iOS o Android que es la que estamos probando. A continuación integramos una imagen de prueba en la que veréis este formato.


Haz clic en el globito con símbolo de nota musical

Aplicación Android, uso muy intuitivo

La interfaz de la aplicación es muy clara, de hecho, para aquellos que utilicen o hayan utilizado Twitter les parecerá muy similar. En la parte inferior tenemos una serie de iconos que separan las distintas secciones de la aplicación:

  • Amigos: este apartado nos lista los usuarios que hayamos marcado como amigos, a nuestros seguidores y a quienes seguimos
  • Feed: aquí podremos ver todos los AudioSnaps de nuestros amigos y a quien seguimos y para empezar con contenido hay varios ejemplos por parte de AudioSnap
    Feed
  • Cámara: es el icono central y desde el cual podremos empezar a crear nuestros propios AudioSnaps. Tened en cuenta que el audio empieza a capturarse desde que pulsamos este botón. Una vez dentro tenemos la opción de cambiar el formato de la foto entre 1:1 ó 4:3, activar o desactivar el flash y seleccionar qué cámara utilizar.

    cámara

    Una vez hecha la fotografía nos permite etiquetarla de #etiqueta o bien compartirla directamente con algún contacto nuestro vía @nickcontacto, o bien públicamente:

    Comentarios / etiquetas

  • Yo: este apartado tiene poco que explicar, es tu perfil en la red social donde tendrás organizadas todas tus entradas.
    Yo
  • Explora: desde aquí podrás buscar a otros usuarios o bien imágenes directamente vía el texto de la etiqueta que se les colocó al crearlas.
    Explora

Conclusión

Teniendo en cuenta que estamos empezando a saturarnos con distintas redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, por ejemplo) y soluciones de ese estilo, nos parece que la apuesta de AudioSnaps es interesante ya que puedes compartir la imagen con audio también vía PC, o con usuarios que no tengan la aplicación vía un enlace, el ejemplo integrado anteriormente es: http://audiosnaps.com/k/19tt.

Nos parece interesante el concepto de añadir audio a una fotografía y si hemos comprobado que está bien montado el sistema para compartirlas vía Internet o entre smartphones echamos en falta que esta funcionalidad pueda funcionar también en local, es decir, que puedas descargar la imagen con audio en tu móvil y poder escuchar ese audio sin necesidad de estar conectado a Internet.

Por lo demás, nos parece una apuesta interesante que según nos comentan cuenta ya con más de 20.000 usuarios y que probablemente siga creciendo dado a su facilidad de uso, coste gratuito y a que como hemos dicho anteriormente el extra del audio sobre una imagen es un gran añadido.

Más información | AudioSnaps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos