Sigue a Xataka Android

batería

A través de los comentarios del blog nos ha llegado la consulta acerca de cómo ver lo que queda de batería en la barra de notificación de una forma más explícita de lo que viene por defecto con Android. Aunque en algunas ROMs como Cyanogen hay mejoras, no todo el mundo tiene una ROM no oficial, y hay que buscar alternativas en Android Market. Battery Notifier es una buena aplicación para ver el estado de la batería en la barra de notificaciones.

Battery Notifier muestra el porcentaje de batería que queda en nuestro Android, y los números son verdes, naranjas o rojos dependiendo de lo que quede. Además, si compramos la versión Pro se puede personalizar el tipo de letra y colores además de otras opciones interesantes. Pero simplemente con el programa básico y gratuito es más que suficiente para la mayoría de las personas.

Lo que más me ha gustado de esta aplicación es que no requiere ningún permiso especial para ser instalada. Ni siquiera conexión a Internet para mostrar publicidad, ya que la aplicación está en la barra de notificaciones y ahí no se puede mostrar. Su modelo de negocio es simplemente gustar y si quieres alguna opción más pasar a la versión de pago.

Cierto es que Android debería permitir cambiar el icono de batería por defecto, pero mientras eso no sea posible aplicaciones como Battery Notifier harán las delicias de los que estén buscando un indicador de batería más preciso.

En Android Market | Battery Notifier

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios