Sigue a Xataka Android

Biit Android Market

Algunos usuarios estarán preguntándose por qué biit, una aplicación de música en streaming que predecía nuestros gustos musicales, no está funcionando actualmente. Desde hace tres días todo intento de usar la app para acceder al servicio da un error total, tanto en la app de Android como en la aplicación de iOS.

Esto puede ser un simple fallo, pero la aplicación no está disponible en la App Store, aunque sí sigue en la Play Store. Esta secuencia de sucesos nos ha hecho preguntarnos por si el servicio seguía en pie, y tras varios intentos sin resultado de ponernos en contacto con los responsables, además de no haber actualizado las redes sociales en un buen tiempo, nos permitimos la osadía de asegurar que el servicio ha cerrado.

¿Los motivos? No podemos dar nada claro, todo son suposiciones, pero es probable que la nueva forma de monetizar la aplicación no haya dado el resultado esperado. No hacía ni un año desde que nos hicimos eco de esta app por primera vez, y poco más de tres meses desde que se presentase el nuevo formato. Sea como sea, es un suceso triste, pues se pierde una app con mucho potencial.

Actualización: Hemos llegado a ponernos en contacto con fuentes que deben permanecer en el anonimato, pero son de fiar. Es oficial que biit ha cerrado

biit había tenido un éxito abrumador en España, llegando a querer internacionalizarse. El CEO decidió promocionar la app en eventos como The App Date y la Campus Party, pero tras un viaje, despide a toda la plantilla de la empresa. Con ello han caído biit y Rockola, a pesar que el grupo estaba enfocado en biit por ser el servicio de más éxito.

Salvo eso, tanto el CEO como el CTO permanencen ilocalizables, y no se espera que se solucione. Tampoco contamos con que el grupo de desarrolladores se una para sacar un servicio similar, pues algunos ya están en otras empresas.

En Xataka Android | biit se actualiza y llega al formato freemium

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios