Síguenos

Ubuntu Nexus 7

Desde hace un tiempo seguimos con interés el proyecto de Canonical para llevar Ubuntu a los dispositivos móviles y compaginarlo con el sistema Android, compartiendo archivos y consiguiendo un portátil que nos acompañe a cualquier televisión que acepte HDMI. El plan de Canonical sigue este rumbo por lo que se puede ver por la hoja de ruta de Ubuntu 13.04, que hace un enfoque es los dispositivos móviles.

Desde el Mobile World Congress no hemos visto novedades en este sistema a pesar de ser una de las novedades más prometedoras de la feria. Por ello nos pilla de sorpresa encontrarnos a Ubuntu 13.04 ejecutándose en un Nexus 7, lo que supone una mejoría con respecto a las anteriores presentaciones de este sistema.

Como se puede apreciar, está en una fase muy temprana del desarrollo, pero se ve completamente funcional en los aspectos más básicos, si bien denerían trabajar en la fluidez del sistema y en adaptarlo más a las posibilidades y características de los dispositivos móviles. Posiblemente veamos novedades en las jornadas de conferencias de Ubuntu que se celebrarán desde el 29 de octubre al 1 de noviembre.

Vía | Omicrono & Phoronix
En Xataka Android | Ubuntu for Android, impresiones en vídeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios