Compartir
Publicidad

¿Cómo cambiar automáticamente de Wifi con Android?

¿Cómo cambiar automáticamente de Wifi con Android?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay muchos casos en los que es interesante cambiar automáticamente de Wifi. Por ejemplo si nos encontramos frecuentemente entre dos redes Wifi y queremos estar conectados a la que ofrece mejor potencia, ya sea en el trabajo, centros de ocio o incluso en nuestra propia casa. Es una lata estar conectados a una red que va perdiendo cobertura y que Internet vaya lento cuando tenemos un hotspot mucho más cercano.

Por defecto Android no cambia automáticamente de red Wifi, ni incluso si la red está registrada en nuestro dispositivo. Por tanto para cambiar debemos abrir la lista de redes y conectar manualmente a la red más potente. Pero existen aplicaciones para automatizar este proceso. Vamos a repasarlas.

Cambiador de red wifi

Esta aplicación permite mostrar en un widget dos redes disponibles y cambiar mediante una única pulsación entre ambas redes. Por supuesto tiene la posibilidad de cambiar automáticamente de red, aunque es una posibilidad de pago dentro de la aplicación.

Estéticamente es bastante agradable y muy sencilla. Es una buena opción si no nos importa pagar un poco por tener las funcionalidades avanzadas, como el cambio automático de red.

App

Cambiador de red wifi Versión 3.3.2

Wifi Switcher

Esta aplicación es tan simple que ni siquiera tiene algo que configurar. Simplemente cuando el terminal ve una red que ya tiene guardada con un 20% más de señal que a la que estamos conectados, cambia de red. Su mayor ventaja es que ocupa únicamente 25 KB, sirve hasta en terminales con espacio muy limitado.

App

WIFI Switcher Versión 1.1

Wifi Switcher

Curiosamente tenemos una aplicación con el mismo nombre que la anterior, aunque tiene alguna funcionalidad más. Permite definir un nivel a partir del cual empieza a buscar redes alternativas (muy útil para que el terminal no esté continuamente buscando mejores Wifis y gastando batería en ello) y luego definir el porcentaje que tiene que tener de más para cambiar.

App

Wifi Switcher Versión 1.0

Best Wifi

Esta aplicación es muy similar a la anterior. Fija un nivel a partir del cual empieza a buscar una señal nueva para cambiarnos. El problema es que no deja definir la histéresis. Muestra un mensaje de aviso cuando cambia de red.

App

Best WIFI Versión 1.0.05

Wifi Jumper

Esta es la aplicación más completa de todas, pero es de pago. Tiene muchas opciones, como por ejemplo conectar automáticamente a redes abiertas pero que no tenemos guardadas. De pago. Muchas opciones, como conectar a redes abiertas aunque sean desconocidas. Permite también crear zonas wifi para conectar y desconectar automáticamente el Wifi del dispositivo. Y a pesar de todo esto es bastante compacta, sólo ocual 300 KB.

App

Wifi Jumper Versión 1.6.3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos