Compartir
Publicidad

Cómo instalar las aplicaciones (y servicios) de Google en un Xiaomi que no los trae de serie

Cómo instalar las aplicaciones (y servicios) de Google en un Xiaomi que no los trae de serie
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando compramos un dispositivo de Xiaomi en internet, uno de los problemas con el que nos podemos encontrar es que no venga con las aplicaciones de Google preinstaladas. Normalmente vienen con ellos pero hay casos donde no es así. De hecho, el Xiaomi Mi Note que analicé hace poco en Xataka no contaba con ellas. Como ya sabéis en China los servicios de Google están prohibidos y de ahí su eliminación cuando compramos terminales a tiendas locales.

Quizá en Oriente no sea un problema ya que están acostumbrados a usar otros servicios y plataformas pero tener un dispositivo sin Google en Occidente puede ser un auténtico engorro. Los GMail, Chrome y compañía no están para descargar en la tienda de aplicaciones de Mi. Sin embargo, existe una alternativa para ponerlo todo en funcionamiento. Os enseñamos cómo.

Poner las aplicaciones de Google en 5 minutos

Hace tiempo, en la tienda de aplicaciones de Mi existía una app llamada "Google Installer". Básicamente lo que hacía era instalar todo lo que necesitábamos sin tener que buscar los apks uno a uno. Además, servía para añadir la integración de cuentas de Google en el sistema para poder usarlas y sincronizarlas sin ningún problema.

Xiaomi retiró la aplicación de la tienda pero el apk siguió su travesía por los foros de esta comunidad. Nuestro primer paso, por tanto, es descargar la aplicación (la podéis encontrar aquí) e instalarla en nuestro teléfono. Si es la primera vez que hacéis esto en vuestro móvil, recordad que tendréis que activar previamente la opción para instalar aplicaciones de origen desconocido.

Mi Note Pro

Cuando abramos esta aplicación veremos que la mitad del texto está en chino y la otra en inglés. No os preocupéis, la aplicación tiene unos botones de descarga bien ubicados para que simplemente vayáis bajando todo y, posteriormente, procedáis a la instalación. El proceso es rápido y nuestro consejo es que instaléis todo lo que vayáis a utilizar y dejéis para el final Google Play.

¿Por qué? Porque una vez instalado Google Play podremos actualizar todas las aplicaciones que acabamos de descargar y tenerlas a la última versión. Hecho esto, ya podemos bajar todas las apps que no están en la tienda de Mi: Instagram, clientes no oficiales de Twitter, Spotify…

El proceso como veis es muy sencillo y no necesita más pasos. Lo normal es que cuando compréis un móvil de Xiaomi ya venga con la ROM preparada pero también hay posibilidades (según la tienda) de que nos llegue con la versión preparada para funcionar en China.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos