Compartir
Publicidad

Consigue la experiencia "OK Google" de Nexus 5 en tu smartphone Android

Consigue la experiencia "OK Google" de Nexus 5 en tu smartphone Android
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que muchos de vosotros habéis seguido el lanzamiento de Nexus 5 así como también ha echado un vistazo a nuestro análisis. Una de las novedades que integraba el terminal es que si estás en el escritorio y dices Ok Google, lanzaba automáticamente el diálogo de búsqueda de Google Now.

Esta funcionalidad tiene algunos puntos flacos como por ejemplo la compatibilidad solo con inglés de EE.UU. como idioma pero seguro que muchos de vosotros quiere echar un ojo a la misma. Desde Xataka Android os mostramos cómo.

La idea es sencilla ya que gracias a la extracción de los dos paquetes necesarios de una imagen de Nexus 5, sólo se requerirá poder instalar paquetes desde Fuentes desconocidas e instalar la nueva versión de Google Search y de Google Home (GEL)

Una vez descargados en vuestro móvil procederemos a instalarlos y probablemente nos aparezca en el escritorio ya el nuevo díálogo de búsqueda, el siguiente paso es configurar el idioma en inglés (U.S.).

Google Now

Tras ello, tendremos que descargar el idioma para búsqueda offline y ya disfrutaremos de acceso a dicha funcionalidad desde cualquier lugar del escritorio.

Idioma Google Now

Es decir, podremos acceder a Google Now simplemente diciendo OK Google y posteriormente preguntando en inglés nuestras dudas, la búsqueda que queramos introducir, etcétera.

Desde Xataka Android lo vemos como una funcionalidad interesante, pero que obviamente tiene un uso reducido, por no decir nulo para usuarios hispanoparlantes, hasta que no esté disponible en español.

En Xataka Android | Nexus 5, análisis | Actualización Google Search

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos