Compartir
Publicidad

Copresence sería el servicio de Google para que los dispositivos cercanos se comuniquen entre sí

Copresence sería el servicio de Google para que los dispositivos cercanos se comuniquen entre sí
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses nos hicimos eco de "Google Nearby", de ese servicio que permite a nuestro dispositivo comunicarse con los dispositivos que hay a nuestro alrededor y que estrenó hace muy pocas semanas Google Play Games para buscar jugadores cercanos en su modo multijugador. Pues bien, ahora parece que Google va ofrecer a los desarrolladores este servicio bajo el nombre de Copresence.

Según nuevas filtraciones Google lanzaría en las próximas semanas servicio Copresence. Su API ya ha sido vista en la documentación para desarrolladores de Chrome y se describe como un servicio para comunicarnos con los dispositivos cercanos que al parecer estará disponible en Android, iOS y Chrome para que sus dispositivos se puedan comunicar entre sí fácilmente.

Copresence

En la última versión de Google Play Services también hay imágenes del que sería el asistente de configuración de Coprense, que son las imágenes que acompañan la noticia. El servicio activaría temporalmente nuestra ubicación, Wi-Fi, Bluetooth, micrófono y altavoz (autenticación por ultrasonidos) para detectar que dispositivo cercano también se quiere comunicar con nosotros para por ejemplo compartir archivos o jugar a un juego. Este servicio sería la evolución de Bump, servicio comprado por Google hace más de un año.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Google Play Games ahora nos permite buscar jugadores cercanos para partidas multijugador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos