Sigue a

cyanogen_market.png

Las cosas van como la seda para el grupo de desarrolladores de Cyanogen,, que ahora mismo se encuentra con casi un millón de usuarios activos que actualmente usan sus ROMs para sacar el máximo provecho a sus teléfonos con Android y aprovechar además los permisos extra que proporciona el tener permisos de ROOT para aprovechar absolutamente todo el potencial del teléfono.

Tanta es su popularidad que Koushik Dutta, creador de CWM Recovery y del ROM Manager, ha lanzado al aire la idea de un Market específico para los terminales con las ROM CyanogenMod, de la misma manera que hay Markets alternavos como la Amazon App Store y las Samsung Apps, pensados principalmente para los terminales de las correspondientes compañías.

La idea se centra en que se publiquen aplicaciones que por X o por Y no se acepten en el resto de Markets, como los emuladores de consolas, aplicaciones que den ROOT simplemente ejecutándola, aplicaciones de tethering sin que la operadora se fije, y aprovechen principalmente las funciones ROOT. De esta forma Cyanogen conseguiría una nueva forma para financiarse y seguir adelante.

Según sus palabras, esto no significaría que la tienda solamente se pudiese conseguir por medio de las ROMs de Cyanogen, sino que cualquier ROM que lo desease podría incluirla si lo desease. En caso de ser cierto, una tienda de apps relativamente controlada pero ciñiéndose más a la legalidad en el mejor uso del término podría ser una apuesta muy fuerte que personalmente estoy deseando que se haga realidad

Vía | Google+ de Koushik Dutta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios