DashClock, widget para la pantalla de bloqueo diseñado por Roman Nurik (desarrollador de Google)

Sigue a Xataka Android

DashClock

DashClock, es un widget para la pantalla de bloqueo de Android que nos permite configurar distinto elementos de información relevante que mostrar como el número de correos de gmail no leídos, el tiempo, la hora de la alarma, el próximo evento del calendario, etc.. junto al reloj personalizable. Es necesario Android 4.2+, algo sólo disponible en los Nexus o las ROMs más avanzadas.

Su instalación y configuración es realmente sencilla. Tan sólo es necesario añadirla en la pantalla principal de desbloqueo con el (+) para poder ver toda la información disponible. En los ajuste nos da la posibilidad de agregar diferentes extensiones con información que podremos reordenar como queramos.

Dashclock home y configuracion

No es extraño que este widget tenga un look & feel que cumpla a la perfección todas las recomendaciones de diseño que oímos desde el equipo de Android Developers de Google, ya que es el proyecto personal de Roman Nurik (uno de los programadores más importantes del equipo Android).

DashClock está pensado como proyecto open source indicado para ayudar a los programadores a aprovechar al máximo Android 4.2+ y sus nuevos componentes. Todo el código está disponible en Google Code.

La aplicación irá creciendo en funcionalidades gracias a su API extensible para que cualquier programador pueda incorporar servicios de notificación para la pantalla de desbloqueo. Probablemente este proyecto avance para que ser una elemento nativo de próximas versiones de Android ¿Qué apostáis?

Vía | Roman Nurik en Google Plus
Descarga en Google Play | DashClock

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios