Sigue a Xataka Android

meebo_inicio.jpg

Siguiendo con nuestro especial de programas para chatear, hoy vamos a abordar Meebo. Meebo comenzó como una web en la que podías loguearte en varios sistemas de chat diferentes online, siendo una de las primeras soluciones de este tipo que existían. Y ahora con las mensajería instantánea en los móviles no han dejado la ocasión de hacer una aplicación gratuita para usar estos servicios en los móviles.

Meebo permite conectarse a AIM, MSN, Yahoo, MySpace, Google Talk, Jabber e ICQ. Facebook en estos momentos está deshabilitado, pero se supone que también debería estar disponible. Es decir, en una única aplicación puedes tener todos las redes de chat abiertas.

Meebo, simple y efectivo

Lo que impresiona de este programa es su simplicidad. Tiene pocas opciones. Una vez lo abres puedes añadir las cuentas de las redes que quieras, por ejemplo para esta reseña yo he añadido MSN y Google Talk. Una vez las tienes añadidas simplemente te conectas y ya estás online en ambas redes.

meebo_lista.jpg

La lista de contactos es única, y al lado del nombre de la persona de la lista de amigos hay un símbolo que muestra la red a la que pertenece. Para iniciar un chat basta pulsar sobre el nombre y se nos abre una ventana para empezar a hablar.

Meebo, chatear de forma simple

La ventana de chat no puede ser más simple. Una casilla para escribir texto, y un botón para meter emoticonos. Si pulsas este botón se abre una caja con una selección de los emoticonos más usados, y a mi gusto algo pequeños, no se distinguen bien.

meebo_estado.jpg

La ventana en la que se muestra la conversación para mi gusto muestra demasiados datos. El nombre propio aparece muy largo, y le resta espacio a la conversación. Y la letra es un poco pequeña, me recuerda a los primeros programas de IRC de finales de los 90. En este aspecto creo que queda bastante por pulir.

Meebo, opciones simples pero completas

Una cosa que está muy bien es que cuando nos hablan aparece un mensaje en la barra de notificaciones, y además puede reproducirse un sonido e incluso vibración. Es algo que tiene que tener cualquier programa de chat que se precie, claro está.

meebo_opciones1.jpg

Y aparte de esto casi no hay opciones. Se puede hacer que el programa se arranque al encender el móvil y no tenemos más dónde elegir. La verdad es que el programa es simple hasta en esto.

Conclusiones

Meebo es un programa para chatear muy simple. Su mayor ventaja radica en que es funcional y multicuenta. Además es gratuito y apenas ocupa espacio, con lo que si no buscamos alguna funcionalidad avanzada puede servirnos.

Yo le echo en falta cuidar un poco más el aspecto gráfico. Otros programas para chatear la ganan con sus bocadillos o incluso Gtalk, teniendo un tipo de letra más grande. Con Meebo sólo tenemos algo funcional, con una forma de presentar las cosas algo antigua.

Meebo Versión 22

QR

  • Versión de Android: desde 1.5
  • Desarrollador: Meebo
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: gratis
  • Categoría: Comunicación y mensajería

Meebo es una aplicación de mensajería instantánea totalmente gratuita. Chatea con tus amigos en AIM MSN Yahoo MySpace Google Talk Jabber e ICQ. Utilice una cuenta de Meebo y su historial de IM se guardará y se podrá acceder a él desde cualquier computadora en la página https: / / www.meebo.com/.

En Xataka Android | Programas para chatear

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario