Síguenos

Hace dos días anunciábamos en el blog la disponibilidad de la nueva versión de Adobe Flash Player, la versión 11, con notables mejoras de rendimiento. Muchos nos frotábamos las manos, pero esta actualización ha venido acompañada de una gran decepción.

Una vez instalada la nueva versión de Flash, esta aplicación ocupa nada más y nada menos que 17 MB, sin posibilidad de moverse a la memoria SD. Esto limita mucho su uso. Es más, diría que deja la aplicación relegada para teléfonos de gama alta, con mucha memoria interna.

Yo personalmente en el Nexus One no tengo espacio para Flash, y he tenido que desinstalarla. Y sé que en móviles similares (que hace no tanto eran de gama alta) están también con el agua al cuello en cuanto a espacio. Si quieres tener las aplicaciones de Google (Gmail, Music, Maps, Market) y que además no puedes desinstalar, el Flash prácticamente no cabe.

Adobe debería revisar su política de no mover a la SD. Google también tiene culpa de esta situación, pues casi ninguna de sus aplicaciones (que cada vez ocupan más) se pueden mover. Y hay que recordar que Android no es un sistema operativo exclusivamente de terminales de gama alta, sino que intenta cubrir todos los segmentos y lo hace con éxito (mirad si no el Kindle Fire).

En Xataka Android | Adobe Flash Player 11 y AIR 3 ya disponibles para Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios