Google Docs para Android se actualiza, ahora con editor nativo y modo colaboración

Síguenos

Poco a poco la aplicación oficial de Google Docs para Android se va convirtiendo en una buena suite de ofimática. Si a principios de mes veíamos como se actualizaba para ofrecer acceso sin conexión a nuestros documentos ahora se vuelve a actualizar para estrenar nuevo editor y poder colaborar en documentos.

En la versión 1.0.54 tenemos un nuevo editor de documentos nativo, ya no se abre el limitado editor web. Ahora es mucho más cómodo y fácil editar un documento. A diferencia del editor web podemos hacer zoom y darle un poco de formato a nuestros documentos gracias a la barra herramientas en la que podemos poner negritas, cursivas, subrayar, pintar el texto y su fondo, añadir listas numeradas, listas con viñetas y añadir sangrias. Por ahora sigue haciendo falta conexión para la edición.

La otra novedad es que la versión de Google Docs para Android se hace compatible con el modo de colaboración que disfruta desde hace tiempo la versión web para Escritorio. Podemos compartir a nuestros documentos y decidir si pueden solo ver o editar. En los documentos con colaboradores veremos en tiempo real como se va editando y quien esta haciendo los cambios.

Esperemos que Google no tarde en añadir la posibilidad de editar los documentos cuando no tengamos conexión para así no depender de ella, ya que no siempre podemos tener cobertura, y también que añada el editor nativo para hojas de calculo para no tener que usar el editor web.

Más información | Google Blog
En el Android Market | Google Docs
En Xataka Android | Google Docs se actualiza para ofrecer el acceso sin conexión a nuestros documentos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios