Síguenos

WhatsApp

Rumores que llegan de fuentes cercanas a ambas empresas aseguran que Google y WhatsApp están negociando un posible acuerdo por el que el gigante de las búsquedas compraría la empresa de mensajería instantánea.

La cantidad que se maneja es 1.000 millones de dólares, y según los analistas y medios que han desvelado la noticia dicha adquisición podría reforzar de forma crucial la división de la mensajería de Google sobre todo ahora que todo apunta a que esta firma lanzará pronto un servicio unificado de mensajería con el nombre de Google Babel.

No es la primera vez que una de las grandes de Internet se interesa por WhatsApp, ya que en diciembre aparecieron rumores de que Facebook había estado en conversaciones con los directivos de WhatsApp para una posible adquisición. De hecho, la propia Google estuvo también tanteando esa opción, tal como indicaron en AllThingsD en diciembre del año pasado.

WhatsApp ha demostrado ser uno de los servicios de más éxito en los últimos años con su plataforma cruzada para mensajería que es compatible con todos los grandes sistemas operativos móviles.

Aunque WhatsApp no ha publicado dato alguno sobre sus resultados financieros, fuentes cercanas a la empresa afirman que sus ingresos anuales rondan los 100 millones de dólares.

La base de datos de usuario podría ser la clave

El interés de Google por WhatsApp no parece ser el de la aplicación o el servicio en sí: los servicios de mensajería de Google —con GTalk a la cabeza— son suficientemente capaces de ofrecer una alternativa válida a WhatsApp, pero esa posible adquisición le traería a Google una interesante base de usuarios.

Mientras que convencer a millones de usuarios para que migren a otra solución de mensajería instantánea es muy complicado, comprar el servicio para controlarlo internamente solventa rápidamente el problema si uno tiene los medios. Google ya lo hizo con YouTube, y Facebook lo hizo con Instagram. Ambos gigantes tenían sus propias alternativas en ambos mercados, y aún así, decidieron “eliminar” a la competencia comprando esas empresas.

Ahora podría suceder lo mismo con WhatsApp, un servicio que yendo de la mano de Google se podría integrar con el resto de servicios del gigante de Internet, mientras que Google contaría con una fuerte base de usuarios para reforzar su estrategia online, sobre todo en el terreno de la movilidad donde se centra el interés últimamente.

La teórica aparición de Google Babel como plataforma unificada de mensajería podría además reforzar ese interés de Google por WhatsApp, pudiendo la empresa mantener e incluso mejorar el servicio de este cliente de mensajería instantánea como ya hizo con el citado caso de YouTube.

Vía | DigitalTrends
En Xataka Android | Facebook estaría interesada en comprar WhatsApp

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios