Síguenos

Expendedora Google

Japón es conocido por ser un lugar un tanto excéntrico, por poseer una cultura ancestral cautivadora a la par que un adelanto tecnológico como pocos países tienen, ya sea en forma de smartphones o de unas calles saturadas de máquinas expendedoras. Es este último aspecto el que Google ha querido aprovechar para seguir impulsando el uso de Google Play en el país.

Al perecer en Google Play Japón aún no se compran tantas aplicaciones como se esperaban que hiciesen, así que han decidido mostrar a la gente la calidad de las aplicaciones de la que disponen en Google Play usando una máquina expendedora. En corto, esta máquina lo que hará será mostrar las aplicaciones más interesantes de Google Play.

La máquina se apoya en el uso de la tecnología NFC para poder transmitir los datos necesarios para que descargue una demo de una aplicación. Para ello colocas el terminal en una bandeja para sincronizarse por NFC, seleccionar la aplicación que quieras probar e inmediatamente podrán probarla para decidir si te la quieres quedar.

La máquina estará supervisada por dos empleados de Google para todo tipo de asistencia técnica y dudas, y en caso de que un terminal no tenga NFC, podrán prestar un terminal Nexus para que luego descarguen la aplicación a la vieja usanza. Por el momento contará con 20 aplicaciones para probar y se instalara en el barrio comercial de Shibuya, en Tokyo.

Vía | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios