Compartir
Publicidad

Google lanzará Nearby, un nuevo servicio que detectará que personas, lugares y cosas tenemos cerca

Google lanzará Nearby, un nuevo servicio que detectará que personas, lugares y cosas tenemos cerca
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría de usuarios tenemos activado en nuestros dispositivos Android el historial e informes de ubicación de Google para que servicios como Google Now puedan mostrarnos información basada en nuestra ubicación y desplazamientos, como dónde hemos aparcado, el tráfico que hay hasta llegar a nuestro trabajo, cuántos kilómetros hemos andado en un mes, etc... pero parece que pronto Google aprovechará nueva localización para hacer nuestros dispositivos más inteligentes y conectarnos con el mundo de una forma más sencilla.

Los chicos de Android Police, gracias a una fuente que según ellos es muy fiable, han filtrado en exclusiva Google Nearby, un servicio que nos permitirá conectar, compartir y hacer más con las personas, lugares y cosas de nuestro alrededor, publicando las siguientes capturas de pantalla del servicio con su descripción:

Google Nearby
Google Nearby le permite conectar, compartir y hacer más con las personas, lugares y cosas que hay cerca de ti.

Cuando Nearby está activado en su cuenta, Google puede activar periódicamente el micrófono, Wi-Fi, Bluetooth y otras características similares en todos los dispositivos actuales y futuros. Google y otros servicios de Google necesitan este acceso para ayudarle a conectarse, compartir y más.

Cuando se activa Nearby, también se activa el historial de ubicaciones en su cuenta y los Informes de ubicación para este dispositivo. Google necesita estos servicios para almacenar periódicamente sus datos de localización para el uso de Nearby, de otros servicios de Google, y más.

Poca información hay sobre Google Nearby, tan sólo se sabe que mejorará la forma con la que interactuamos con personas físicas, sitios y con cosas a través de nuestros dispositivos Android, controlando para ello todas las conexiones de forma automática para hacer nuestros dispositivos aún más inteligentes. Es decir, que dependiendo dónde estemos o con quién estemos el dispositivo automáticamente podrá activar o desactivar el Wi-Fi, Bluetooth, GPS y cía para obtener información o realizar alguna acción.

Los rumores y filtraciones dicen que este servicio podría ser la competencia de Google al sistema de posicionamiento en interiores iBeacon de Apple, para que los dispositivos Android también puedan obtener información de pequeñas balizas Bluetooth LE situadas en tiendas, museos, aeropuertos y cía, consideradas esas balizas como un competidor de la tecnología NFC, ya que con las balizas el dispositivo recibe la notificación con varios metros de distancia en vez de unos pocos centímetros.

También se dice que Google se aprovechará en Nearby de la adquisición de Bump, para mejorar la forma con la que compartimos archivos con nuestros amigos, y de la reciente adquisición de SlickLogin para la autenticación con ultrasonidos.

Seguramente en el Google I/O 2014 que se celebra en menos de tres semanas será presentado oficialmente ese nuevo servicio de localización desvelando todos sus detalles y posibilidades.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Hangouts para Android ya no enlaza a los perfiles de Google+, ahora lo hace a la ficha de contactos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos