Sigue a Xataka Android

La aplicación mimada de Google se vuelve a actualizar con importantes novedades. Google Maps, en su versión 5.7.0, nos trae Transit Navigation (Beta) donde podemos ver cuantas paradas de autobús nos quedan para llegar al destino, pero actualmente solo esta disponible en poco más de 400 ciudades del mundo.

Para usar la navegación en transporte público tan solo tenemos que hacer una ruta seleccionando ese tipo de medio y luego iniciar la navegación pulsando en su icono, de la misma forma para las rutas en coche. De esta forma veremos por que parada vamos y lo que nos queda para llegar. Si estamos mirando otra aplicación nos saldrá un aviso en el área de notificaciones que nos tenemos que bajar en la siguiente parada.

Ve el video en el sitio original.

Otra novedad llega en modo de Labs y es la deseada descarga de mapas. Con Descargar zona del mapa podremos descargar partes del mapa para poder explorar el mapa o navegar en zonas donde no tengamos conexión a Internet o nos encontremos en otro país.

Para activar la descarga de mapas tenemos que ir a “Menú” -> “Más” -> “Labs” y activar “Descargar zona del mapa”. Una vez activado ya solo tenemos que pulsar en una zona del mapa, pinchar en su burbuja y seleccionar “Descargar zona del mapa”, donde se descargará la zona del mapa en un radio de 16km, pero parece que podemos descargar tantas zonas como queramos. Nos deja sólo descargar diez zonas del mapa.

Otras mejoras que podemos encontrar son la mejor gestión de la batería cuando usamos Google Navigation. Un nuevo sistema para obtener las indicaciones con menos pasos, sugerencias de búsquedas basadas en los destinos que hemos buscando anteriormente y de páginas de sitios que hayamos visitado.

Más información | Google Mobile Blog
En el Android Market | Google Maps

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios