Sigue a Xataka Android

Asistente de carril en dispositivo GPS


Una de las pocas opciones que no tiene Google Maps pero sí tienen los dispositivos de navegación GPS tradicionales como los de TomTom (en la imagen) es el asistente de carril, que indica qué salidas debemos tomar durante nuestros trayectos. Puede que esa opción pronto esté disponible en las próximas ediciones de Google Maps.

Por el momento Google Maps se limita a ofrecer instrucciones de giro, pero la información sobre las salidas es más limitada que la que ofrecen las unidades de navegación específicas como las que fabrican TomTom o Garmin.

Con el asistente de carril el sistema informa con mucha más precisión de qué carriles debemos ocupar para tomar por ejemplo próximas salidas en nuestro trayecto, y lo hace además imitando la señalización de las carreteras de forma notablemente precisa.

Parece que esta opción estará disponible en Google Maps Navigation, ya que en la última actualización hay texto aún sin usar para la característica “Informar de un problema” que es bastante revelador ya que precisamente hace referencia a posibles conflictos con ese hipotético asistente de carril.

Vía | AndroidPolice
En Xataka Android | Google Maps estrena nuevos mapas más detallados en España y más países

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios