Síguenos

Google Play Music

Si desde hoy se podían comprar películas en Google Play en España, poco hay que esperar para poder disfrutar de Google Music al completo: el próximo 13 de noviembre, tendremos acceso completo desde España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Podremos realizar compras de música a través de Google Play, así como explotar todas las funcionalidades online y offline que ofrece Google Music.

Y no son pocas. La aplicación es capaz de escanear nuestra colección de música, almacenada en local, y prepararla para poder escucharla en el resto de dispositivos Android que tengamos o en el navegador. Esto se podrá hacer hasta un límite de 20.000 canciones, lo cual no es excesivamente restrictivo.

Una nueva característica de Google Music, de estreno en Europa

Aquí anuncian una importante novedad: no tendremos que subir toda nuestra música a los servidores de Google. Es decir, todos los temas que tengamos almacenados en local y que estén en Google Play a la venta, se marcarán como si ya los hubiésemos adquirido, en un tiempo muy reducido, sin consumo innecesario de datos, y los tendremos disponibles en todos nuestros dispositivos al momento.

Lo curioso es que esta funcionalidad la disfrutaremos en Europa antes que en Estados Unidos, donde aún no hay fecha de lanzamiento programada, más allá del típico “un poco después que en Europa”.

Además el plan de precios es más que interesante: almacenamiento gratuito de hasta 20.000 canciones, escaneo gratuito, sincronización entre dispositivos gratuita y reproducción gratuita. Vamos, todo por la patilla.

No es un zarpazo a servicios musicales como Spotify, pero quizás sí para las versiones móviles de este tipo de servicios. En mi caso, por ejemplo, pago por una cuenta Unlimited de Spotify que no tiene acceso a la versión móvil, y ahora me alegro porque Google Music cubrirá de sobra mis necesidades en itinerancia.

Sitio oficial | Blog de Google
En Xataka Android | Todo sobre Google Music

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios