Google Play permitirá a los desarrolladores de aplicaciones responder a los comentarios de los usuarios

Sigue a Xataka Android

Responder comentarios del Google Play

Responder a los comentarios que hacen los usuarios en el Google Play es una de las peticiones más demandadas por los desarrolladores de aplicaciones desde hace tiempo. Por fin, Google ha confirmado hoy mismo de manera oficial, aunque se empezaba a oler, que los desarrolladores podrán responder al feedback recibido por los usuarios desde la consola de administración de la aplicación.

De momento, esta posibilidad sólo estará disponible para los desarrolladores calificados como Top Developers (os resultará familiar ya que son identificados en Google Play con un badge), pero se espera que está nueva funcionalidad la tengan todos los desarrolladores progresivamente. Un gran noticia.

Ya hemos hablado de la importancia de las opiniones que hacen los usuarios de las aplicaciones. Tanto las negativas como las positivas ofrecen un excelente feedback para los desarrolladores, pero también lo es el camino inverso en el que el desarrollador puede echarle una mano al usuario, anunciarle una nueva funcionalidad o que ya se solucionó el bug que comentaba. Este comentario será visible en el página del Google Play como respuesta al comentario del usuario.

Otro punto positivo es que el usuario será notificado por correo electrónico cuando el desarrollador responda un comentario, además de ofrecer una vía directa de comunicación entre ambos para resolver incidencias. Es muy útil para un desarrollador poder obtener más información de un posible bug o un fallo de una funcionalidad especifica que le ha ocurrido a un usuario y poder hablar directamente con él.

Sin duda, con este tipo de mejoras el Google Play ofrecerá comentarios más interesantes y útiles para los usuarios y una vía importante de mejora para muchas aplicaciones.

Vía | Android Developers Blog
En Xataka Android | Animando a los usuarios a que puntúen positivamente las aplicaciones de Google Play

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios