Google Wallet para Android se renueva en EEUU: traspaso de dinero, tarjetas de fidelización y más

Síguenos

Google Wallet

Hace casi un año Google anunció que lanzaría una nueva versión de Wallet para Android, pero no ha sido hasta hoy que dicha versión ha visto la luz, aunque de momento solo para los Estados Unidos. En el resto del mundo, como en sus versiones anteriores, no se puede descargar la aplicación oficialmente.

La nueva versión de Google Wallet para Android ya se puede instalar en cualquier dispositivo con Android 2.3. Antes solo se podía instalar en algunos terminales con NFC libres y en los que la operadora permitía el uso de la aplicación.

Google Wallet para Android ahora permite el traspaso de dinero entre particulares como PayPal. Este servicio no tiene comisiones si los traspasos se hacen desde el saldo de Google Wallet o desde la cuenta corriente desde nuestro banco. Si lo hacemos con una tarjeta de crédito la comisión es de 2,9% por transacción (mínimo 0,30€).

La aplicación ahora permite añadir tarjetas de fidelización, ya sea escaneando el código de barras de la tarjeta física, introduciendo su número a mano, o bien, apuntarnos desde la aplicación al programa de fidelización de alguna tienda para conseguir su tarjeta virtual. Google Wallet notificará al usuario de ofertas especiales por ser consumidores habituales. Además, la aplicación también guardará las ofertas que encontremos en Google Offers.

También podremos ver el historial de compras y como no, pagar vía NFC si el dispositivo es compatible y el comercio acepta este sistema de pago. Se desconoce si Google lanzará esta aplicación en el resto de mundo.

En Google Play | Google Wallet
Más información | Google Commerce Blog
En Xataka Android | PayPal para Android se rediseña y permite pagar con el móvil en tiendas de algunos países

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios