Gowex para Android, conexión automática a más de 30.000 puntos WiFi gratuitos

Síguenos

Gowex Android

No disponer de una conexión 3G en nuestro móvil o tablet no es excusa para navegar por internet por la calle. Hace unos meses Gowex lanzó su aplicación gratuita para conectarse a uno de los más de 30.000 puntos de acceso WiFi repartidos por más de 30 ciudades españolas de formas fácil desde nuestro Android.

He estado probando la aplicación estos días, incluso viajando a otras ciudades y mis impresiones son bastante positivas cuando no tienes internet en el móvil y un punto de acceso WiFi de Gowex cerca. La mayoría de las veces esos puntos WiFi están cerca de un kiosko de prensa. He podido navegar por internet y consultar el correo, incluyendo Twitter, Facebook, o hablar por Skype sin ningun problema.

Una de las ventajas de esta aplicación es su modo autologin en las redes de Gowex, una especie de Roaming. Al detectar una red abierta se conecta con nuestro usuario y podemos navegar por WiFi. En la barra de notificaciones nos aparecerá un icono informándonos de la conexión. También podemos buscar hotspots cercanos a través de un mapa o por un listado (mayoritariamente kioskos).

El funcionamiento es bastante sencillo. Nos instalamos la aplicación desde el Android Market y al arrancarla por primera vez nos registramos como usuario (nombre y clave). Después, activamos el autologin con ese usuario. Cuando la aplicación detecte que está cerca de algún punto WiFi se autoconectará y nosotros no nos daremos ni cuenta.

La versión gratuita es de 512KB, Gowex dispone de una conexión de pago de 6MB ilimitada, aunque creo que está última no es la más indicada para un smartphone. Interesante para ahorrar parte de nuestro consumo de datos contratada con nuestra operadora, no tenemos una plan de datos o simplemente como alternativa a la falta de cobertura móvil.

Más información | Android Gowex
Descarga | Android Market

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios