Sigue a

Google Talk

Los últimos días las aplicaciones de mensajería instantánea están dando mucho de qué hablar, con LINE, WhatsApp y Spotbros luchando por conseguir cuantos más usuarios mejor en una lucha encarnizada por la cuota de mercado. Sin embargo, muchos nos olvidamos de un servicio de mensajería instantánea que está allí y no le hacemos mucho caso: GTalk.

¿Por qué GTalk podría triunfar en mensajería instantánea? Mayormente porque viene de fábrica en todo Android que lleve las Google Apps, que en este caso rondan los 500 millones de móviles y tablets según las últimas confirmaciones de los chicos de Mountain View. Además, posee versión de wbe móvil y de navegador, además de ser accesible por un sinfín de cliente.

Además de ello dispone de videollamadas, lo que lo hace un cliente muy completo. Entonces, ¿por qué no se habla de él tanto en los medios? Mayormente porque el mensaje de WhatsApp ha calado y muchos acabamos usando ese servicio antes que GTalk aunque nos venga integrado de la misma forma que pasamos del blootware de operadora, también conocido como Joyn.

La gente ya no pregunta por un smartphone para chatear, sino que, literalmente, “tenga WhatsApp”. A corto plazo Google lo tiene imposible de quitarle el trono, y lo único que les podría ayudar sería enfocar la app más al móvil, quizá permitiendo el envío de archivos de forma más sencilla, además de información de contactos, lugar e imágenes. Vamos, tener funcionalidades de WhatsApp y LINE.

En Xataka Android | Joyn colado por la puerta de atrás, a la desesperada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios