Sigue a

iGLU

Ser celiaco hace que siempre tengamos que tener un poco más de cuidado con los productos que compramos. Aunque muchas marcas han mejorado mucho este aspecto y a día de hoy es relativamente fácil encontrar comida sin gluten, siempre puede darse el caso donde no estemos seguros si el alimento en cuestión lleva tal ingrediente. Con iGLU ahora lo tendremos más fácil.

Los smartphones Android nos hacen la vida un poco más fácil y, además de para subir fotos de gatos a Instagram y escribir en WhatsApp, también podemos escanear los códigos de barras y acceder a una completa base de datos que nos dirá si el producto en cuestión lleva gluten. Todo ello de forma eficaz y con el único requisito de tener conexión a internet en el momento que escaneamos el código.

La aplicación, desarrollada por la Asociación de Celiacos de Madrid junto a la fundación Vodafone y la Universidad de Alcalá, nos pone fácil distinguir los productos. Es cierto que la interfaz no es la más bonita que hayamos visto hasta la fecha pero cumple perfectamente su cometido: consultar una base de datos de alimentos con sólo escanear un código.

IGLU es gratuita y funciona con cualquier código de barras convencional (EAN13). Si conocemos a algún amigo o familiar que le pueda interesar y no tiene Android no hay problema; la app es universal y también existe versión para iOS y BlackBerry.

iGLU

iGLU Versión 1.0

Código QR

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios