Compartir
Publicidad

La aplicación de Playstation se deja ver en imágenes antes de su lanzamiento

La aplicación de Playstation se deja ver en imágenes antes de su lanzamiento
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Cuando Sony presentó Playstation 4, con ella anunció una aplicación para dispositivos móviles, entre ellos Android. Todo el ecosistema de la consola en el móvil o en el tablet. Su paso fue fugaz y no supimos nada de ella hasta que hace dos semanas se dejó ver en el Tokyo Game Show.

Ahora, a través del blog oficial de Playstation, conoces algunos detalles más de la aplicación que debutará junto a la consola dentro de poco. Un complemento interesante que demuestra que Sony quiere estar ahí presente, de una forma más descafeinada que la que pretendía en su día.

Extendiendo y aumentando la experiencia Playstation

Esta aplicación de Playstation viene para reforzar la experiencia pero sobre todo para llevarla fuera de la consola. La idea es sencilla: una vez apaguemos la consola podamos seguir todo desde esta pequeña pantalla: comunidad, la actividad de nuestros amigos, las noticias del blog oficial.

Esto a priori supone un añadido correcto pero tampoco especialmente atractivo. Sin embargo, lo verdaderamente interesante vendrá con la conexión de algunos juegos con el móvil o el tablet con funciones exclusivas como tener el mapa ahí o incluso tener un editor para crear objetos y luego enviarlos al juego.

En esto último es donde parece que está el gran potencial de esta aplicación y esperemos que Sony y los desarrolladores puedan sacarle provecho. Hace tiempo la compañía japonesa decidió meterse de lleno en el desarrollo móvil poniendo facilidades a los creadores. Al final todo quedó en una declaración de intenciones sin efectos prácticos.

La aplicación estará disponible el mismo día que la consola se ponga a la venta y será compatible (y optimizada) tanto para tablets como para smartphones Android. Todo apunta, parece bastante obvio, a que será gratuita.

Más información | Blog oficial de Playstation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos