Las mejores aplicaciones para seguir la Fórmula 1 2012 en Android

Sigue a

Aplicaciones Android para la Fórmula 1 2012

El aroma de la fibra de carbono, la gasolina y los neumáticos a más de 100 grados, hordas de fans, niveles de ruido por encima del umbral del dolor… La temporada 2012 de Fórmula 1 ya ha arrancado en el circuito Albert Park de Melbourne, Australia, y he estado probando varias aplicaciones para seguir los grandes premios en Android.

Como ya os comenté, este año ha desaparecido la aplicación oficial gratuita. A nivel técnico era un auténtico desastre (si apagabas la pantalla o pasaba a suspensión, dejabas de poder usar la vista apaisada, teniendo que reiniciarla), pero al menos era gratuita. La aplicación de Soft Pauer pasa a ser oficial… ¿pero merece la pena pagar los 24 euros que cuesta? ¿Hay alternativas?

Auto Bild Formula 1 Live 2012

Auto Bild Formula 1 Live 2012

Auto Bild ofrece Formula 1 Live 2012, una completa aplicación para Android pensada para fanáticos de la categoría reina del automovilismo. Contiene una gran cantidad de información sobre escuderías, pilotos y circuitos, noticias, previos y crónicas de cada carrera, clasificaciones… Además de mucha información histórica, desde el nacimiento de esta competición.

Además, durante los grandes previos hay comentarios en vivo sobre el evento. Para los impacientes, se incluye un indicador que marca cuánto falta para que se apague el semáforo en el siguiente gran premio. ¿Qué le falta? El live timing, por supuesto, que sólo puede ofrecer la aplicación oficial.

En realidad, no hay nada que no puedas obtener rebuscando en Wikipedia y en los seguimientos en vivo que hace Motorpasión F1, pero tienes todos los datos agrupados, organizados y en castellano, por 79 céntimos.

Descarga en Google Play | Auto Bild Formula 1 Live 2012 (0.79 euros)

Livesports24 F1 Racing

Live Sports 24

Aunque claro, Livesports24 F1 Racing te ofrece prácticamente lo mismo que Auto Bild y de forma gratuita con anuncios: Comentarios en vivo, clasificaciones, posiciones en carrera, horarios, noticias de última hora, información de cada circuito, número de vueltas, paradas en boxes y horarios.

El diseño me gusta incluso más que el de Auto Bild, con el detalle de la vista lateral de los monoplazas para mostrar su posición (aunque en realidad no sea demasiado práctica).

La aplicación está completamente en castellano y, como ya he dicho, es gratuita. Al igual que la de Auto Bild, vale de un año para otro. Livesports24 ofrece aplicaciones similares para muchas otras competiciones deportivas.

Descarga en Google Play | Livesports24 F1 Racing (gratuita)

F1 Live Timing 2012, la aplicación oficial es buena, pero no perfecta

F1 2012 aplicación oficial live timing de Soft Pauer

La aplicación oficial de la Fórmula 1 llama la atención por dos motivos. La primera es, desde luego, los 24 euros de su precio, una cantidad que debe haber subido en alguna décima el precio medio de las apps disponibles en Google Play. La segunda es su aspecto visual, con vista en pseudo tres dimensiones del circuito.

Sobre esta vista, que podemos rotar e inclinar, aparece la posición en tiempo real de todos los pilotos. Esto es de mucha ayuda para descifrar las estrategias, ver si un piloto va a ser capaz de adelantar a otro en boxes, ver las distancias, lo que falta para llegar a las zonas de DRS... Además permite marcar a uno de los monoplazas y que la vista le siga por el circuito.

La aplicación ofrece un despliegue de información tal, que uno se pregunta si Antena 3 no debería estirarse y comprársela a Lobato. “Creo que lleva duros, no… blandos, no espera…” Antonio, en la app pone que primero montó blandos y ahora calza los duros. “Oh, parece que ha pasado algo en esa curva…” A ver, Lobato, los coches 18 y 21 se han salido en la curva 3, y ambos han vuelto a la pista. Ah, y los comisarios van a investigar el incidente, por cierto.

Tiempos por vuelta y por sectores, distancia con el piloto de delante, número de paradas, estado de la pista, comentarios en tiempo real, noticias, información histórica de circuitos, escuderías y pilotos, clasificación de pilotos y equipos… todo.

F1 2012 aplicación oficial live timing de Soft Pauer

¿No madrugaste y vas a ver la repetición? Pues puedes reproducir en diferido los tiempos y eventos de cualquier carrera o clasificación de toda la temporada.

Pero para lo que cuesta, la aplicación tiene fallos imperdonables. Si a través del menú cambias a noticias, información o configuración, después no puedes regresar a la vista de circuito. Al menos yo no lo he logrado… ni con el botón de arriba a la izquierda, ni con el botón menú, ni con el de volver, que te saca de la aplicación tras darte la opción de salir o cancelar.

Además, en la vista de circuito el recorrido de los coches no coincide con el asfalto, y parece que los coches se salen en las curvas o se pasean por las gradas. Dar con la vista y ángulo del circuito tampoco es demasiado intuitivo, y no hay forma de hacer zoom para alejar o acercar, por lo que a veces la vista es buena, pero se sale de la pantalla.

Si sois forofos y queréis acceder al live timing en Android, esta es la única aplicación que lo ofrece. Pero 24 euros me sigue pareciendo una barbaridad. Ah, y la versión básica es una trola, porque en realidad debería llamarse “demo”... nada de tiempos sin pasar por caja.

Descarga en Google Play | F1 2012 Live Timing

Calendario y seguimiento en vivo en Motorpasión F1

Live Motorpasión F1

Otra costumbre que tengo para seguir el campeonato es marcar en Google Calendar todas las citas de la temporada. ¿A mano? Pero si está todo automatizado… Vete a F1 Calendar y selecciona los eventos que quieras añadir (Grandes premios, clasificación, y entrenamientos libres de viernes y sábados). Se generará un calendario a medida que puedes importar en Google Calendar y tener a mano en tu Android.

Y durante cada carrera, los compañeros de Motorpasión F1 comentarán en vivo en Live Motorpasión F1 y por Twitter la carrera. Lo mejor es que con esta opción además puedes comentar y participar, no como con las aplicaciones que he comentado. Además, este año podéis participar el la Liga de Apuestas.

ACTUALIZACIÓN: Jonatan Martínez ha encontrado una aplicación que ofrece live timing, y es gratuita. La app se llama F1 Live Stream y está disponible para descargarla en Google Play. La probaré durante el siguiente GP, este fin de semana, y os contaré qué tal funciona.

En Xataka Android | Fórmula 1: este año no habrá aplicación oficial gratuita

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios