Sigue a Xataka Android

TU ME

WhatsApp tiene tantos admiradores como detractores, uno de ellos las operadores, que han visto cómo sus ingresos por SMS han caído sin llevarse una parte del pastel. De golpe y porrazo aparece Joyn, actualmente disponible en España únicamente por Vodafone como sustitutivo, con más funciones y seguridad, pero WhatsApp sigue siendo el líder.

Ahora es Movistar quien da un golpe en la mesa con su nuevo servicio, TU ME, aunque al ser por la sección de Telefónica Digital, la sección de desarrollo y con cierta independencia del servicio de telefonía, no es solamente para usuarios de Movistar. TU ME ofrece lo mismo que ofrece WhatsApp, además de permitirnos llamadas VoIP. Sin embargo nos encontramos con una limitación de uso razonable que no especifican y puede ser peligroso tanto para el usuario como la operadora.

La aplicación es completamente gratuita, pero sorprende que no hayan querido apostar por Joyn, un servicio que podría tener éxito en caso de ser acogidos por todas las operadoras. Por fortuna no hace falta ser de Telefónica, sino que cualquiera puede usar la App. Tristemente, si bien está disponible para iOS, aún tendremos que esperar para que llegue a Android.

Más información | Tu Me App

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios