Síguenos

My Taptu

My Taptu es un nuevo enfoque para los lectores de feeds. Con un diseño que impresiona a primera vista, aporta una serie de funcionalidades que lo hacen diferente al resto. Está disponible gratuitamente en el Market, y si sois adictos a la información como yo tenéis que echarle un vistazo.

En My Taptu, los artículos de los feeds se muestran como pequeñas tarjetas, incluyendo una miniatura de la imagen de cabecera, el título y cuánto hace de su publicación. Cada feed ocupa una línea, y podemos tener tantas líneas como queramos. Para recorrer los artículos de un feed sólo tenemos que arrastrarlo horizontalmente.

Para leer un artículo, pulsamos en su tarjeta. Accedemos entonces a la vista de artículo, donde de nuevo podemos saltar de un artículo a otro arrastrando hacia los lados. Allí podemos marcar con una estrellita el artículo, leerlo en el navegador con un sólo clic, o compartirlo con cualquiera de las aplicaciones y servicios que tengamos instalados en nuestro terminal, utilizando la interfaz estándar de Android.

My Taptu: Vista de post, compartir, y añadir feeds desde GReader

Configura tu propio feed

Sí, visualmente es precioso y muy práctico, pero My Taptu no es sólo una cara bonita. La característica que me ha enamorado de My Taptu es la fusión de varios feeds en uno. Cada línea no tiene por qué ser el feed de una única publicación. Podemos agrupar varios feeds en una única línea.

Un sencillo ejemplo. Añadimos los feeds de Xataka, Xataka Móvil, Xataka Foto, Xataka On y Xataka Android. Tenemos cinco líneas para temáticas que están relacionadas. Pues pulsamos en opciones, luego en “Move”, marcamos estos cinco feeds y con “merge” los unimos en uno sólo al que llamamos “Xataka Full”. Ahora todos los artículos de la familia Xataka aparecen en una única línea de My Taptu.

My Taptu: Unir varios feeds en uno

Montones de feeds preconfigurados

Para facilitar las cosas, My Taptu viene con un buen repertorio de fuentes de información destacadas, así como un surtido enorme de feeds agrupados por temáticas. Por desgracia, todo este contenido incluye sólo blogs en inglés.

De todas formas, no tiene demasiada historia adaptar My Taptu a tus gustos. Con un poco de juego, tiene muchos puntos para sustituir a Google Reader como mi lector de feeds en movilidad. A veces interesa un vistazo a la imagen de presentación para saber si quieres leerlo un artículo o no, y un resumen visual como este se agradece cuando tienes un huequito en la sala de espera del dentista o tarda en pasar el autobús.

My Taptu: Stream Store

Y hablando de Google Reader… pasar nuestros feeds de ahí a MyTaptu es de lo más simple. Nos conectamos de forma segura, sin tener que dar nuestra contraseña, y podemos transferir de esta forma hasta 30 feeds. Si no son suficientes, siempre puedes hacer una búsqueda manual… que es el punto débil de la aplicación, puesto que cuesta bastante buscar feeds por su nombre.

Por cierto, conocí My Taptu gracias a una impresionante infografía en la que se muestra cómo ha evolucionado el acceso a la información desde las pinturas rupestres hasta la llegada de esta aplicación. Preciosa, os dejo un enlace al pié para que la veáis al completo.

Sitio oficial | Taptu
Descarga | My Taptu en Android Market (gratis)
Infografía | From cave paintings to My Taptu

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios