Síguenos

Newscover

Ante el aluvión de información al que estamos expuestos a diario, surge la necesidad de usar aplicaciones que seleccionen de forma automática el contenido más relevante que se ajuste a nuestros intereses y al tiempo que disponemos. En este punto, la aplicación de Newscover llega como “descubridor de noticias” personalizado. No es un lector de feeds al uso, si no que el mismo nos provee artículos de fuentes populares y recientes basados en nuestro perfil y, lo más importante, va aprendiendo de forma continúa, según el uso que hagamos de la aplicación y lo que compartamos en redes sociales.

La aplicación de Newscover ha sido lanzada enfocándose al mercado de contenidos en inglés y castellano. Esto último facilita que podamos usarla con los medios, tanto blogs como periódicos digitales de nuestro país, algo que hasta ahora era difícil encontrar en otras alternativas que usa el descubrimiento automático para sugerirnos contenido relevante según nuestros gustos. Dispone de un catalogo de más de 1.000 fuentes en constante actualización.

Newscover

Una de las ventajas que vemos nada más instalar la aplicación es que no necesitamos un registro previo para consumir contenidos, simplemente arrancando la aplicación ya vemos contenido catalogado en distintas secciones: noticias, deportes, tecnología, negocios y estilo. Todo ordenado por popularidad y fecha.

Interfaz de la aplicación e interacción con la información

El diseño de la aplicación permite que podamos consumir el contenido de forma bastante cómoda. Haciendo pinch sobre el listado de noticias podemos ajustar la información que nos muestra, desde el formato minimalista de título e imagen hasta el detalle ampliado. Algo muy logrado es el pasar de página, el cual nos transmite la sensación familiar de estar leyendo un periódico en papel. Algo novedoso que puede chocar con la tendencia de hacer scroll vertical.

Newscover

En la vista en detalle de la noticia se accede directamente a la web del medio integrada dentro de la aplicación. Se visualizará según la disponibilidad la versión móvil o la de escritorio de la fuente. Cada noticia puede ser marcada con el botón “me interesa” para ir enriqueciendo nuestras recomendaciones o guardarla para leer más tarde. También podemos profundizar en el tema consultando las noticias relacionadas, vídeos de la noticia y el ruido de la noticia de las redes sociales.

newscover-hemeroteca

Recomendación de contenido y funcionalidades que hacen más cómoda la lectura

La verdadera potencia de Newscover proviene de ir aprendiendo de nuestro perfil y las interacciones que hagamos con las noticias que nos ofrecen. Desde la propia aplicación podemos crear una cuenta conectándola a Twitter y Facebook para que auto descubra los enlaces que compartimos tanto pasado como actuales. Desde los servidores de Newscover se realiza un análisis en tiempo real que actualiza constantemente el contenido valora el karma de cada noticia de forma personalizada.

Newscover ajustes

Entre las funcionalidades más innovadoras me quedo con la opción “lector” en el que Newscover ajusta la noticia que estamos leyendo a un formato más amigable a nuestro dispositivo. Y la funcionalidad de hemeroteca en la que podemos acceder al contenido pasado para conocer lo que fue más popular en un día concreto.

A mejorar apuntaría la falta de tags, guardar búsquedas, valores de referencia de la popularidad de la noticia o disponer de una comunidad de usuarios entre mis contactos que también sirvan para recomendarme contenido. Pero como comentamos con el equipo que ha desarrollado Newscover, ya tienen previsto este tipo de mejoras en próximas versiones. Algo que nos motiva para comenzar a usar la aplicación y ver su evolución.

Newscover

Newscover Versión 2.0

Newscover
  • Versión de Android: desde 2.2
  • Desarrollador: Newscover
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Noticas y revistas

newscover se adapta a tu momento de consumo para que la experiencia de informarte sea perfecta. Elige de qué manera acceder a sus más de 1000 fuentes de información, las más populares o las más recientes

Descarga Google Play | Newscover
Más información | Newscover

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario