Compartir
Publicidad

Now Material Browser, un navegador web ligero que imita a Android L

Now Material Browser, un navegador web ligero que imita a Android L
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

El lanzamiento de la nueva versión de Android L ya ha dejado claro que uno de sus principales avances será el rediseño de la interfaz con Material Design al frente. Algunos, como el desarrollador de Talon, ya está trabajando para optimizar la aplicación a este nuevo estilo: gráficos, transiciones, distribución de los diferentes elementos en la pantalla.

Otros en cambio aprovechan para adoptar el estilo de una forma un tanto peculiar. Este es el caso de Now Material Browser, un navegador web que dice tomar como referencia Android L y aunque no es la mejor adaptación que hemos visto es una aplicación bastante interesante de todos modos.

Parece Android L, pero no lo es

¿Qué hace especial a Now Material Browser? El hecho de que solo ocupe 160 kb. Si lo comparamos con otros navegador como Google Chrome que pesan 63,5 MB (más la información que tengamos en la caché) la diferencia es palpable. Por supuesto, su uso es más sencillo y limitado pero para quien busca un navegador ligero es una buena opción.

Su creador dice que imita el aspecto de Android L pero si lo comparamos con cualquier aplicación ya optimizada vemos que no es exactamente así. Hay cierta discordancia a la hora de colocar los elementos en la pantalla, fijaos por ejemplo en el favicon, y el acabado no está del todo pulido.

A pesar de que podría ser un poco más fiel en el estilo visual, en 160 kb tenemos un navegador que funciona con varias pestañas, es compatible con Adobe Flash y la aceleración de Javascript, tiene modo incógnito y navegación por gestos en la pantalla para cuando usamos el móvil con una mano.

Vale, si tenemos un smartphone con al menos 16GB de almacenamiento lo que menos nos preocupa es que el navegador pese 160 KB o más de 60 MB. Sin embargo, si tenemos un móvil con poca capacidad, recordemos al Moto E de 4GB que en realidad son sólo 2 útiles, es una bendición. Merece la pena echarle un vistazo.

Vía | XDA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos