Opera 14 beta para Android, la primera versión con WebKit

Sigue a

Opera 14 beta para Android con WebKit

Los desarrolladores de este navegador web han anunciado la disponibilidad de Opera 14 beta para Android, la primera edición del navegador que ha dado el paso anunciado hace unas semanas según el cual el motor de navegación ya no es Presto, su desarrollo de la casa, sino WebKit.

Este motor que es la base de navegadores como Safari o Chrome será a partir de ahora también el motor del navegador Opera, y sus desarrolladores han considerado el cambio tan importante que se han saltado el número 13 y han pasado directamente a anunciar Opera 14 beta.

Los cambios van más allá, y aunque obviamente WebKit es la novedad más importante de este navegador —incluye una versión de este motor basada en AppleWebKit/537.22 y en Chrome/25.0.1.1364.123—, también hay otros aspectos que reseñar.

Por ejemplolos cambios en la interfaz de usuario que se han realizado en el código nativo y que tratan de ajustarse a las guías de diseño originales de Android. Tenemos a nuestra disposición una característica para descubrir nuevos contenidos de interés en Internet, y podremos desplazar la pantalla a la izquierda donde encontraremos el célebre Speed Dial y que también contiene los marcadores. Si volvemos a desplazar la pantalla a la izquierda encontraremos el historial de navegación, y estas tres pantallas nos dan la capacidad de acceder a las tareas más frecuentes en las sesiones de navegación.

Otra característica de interés es el llamado modo Off-road, que al estar habilitado permite que las páginas web se carguen usando los servidores de Opera Mini, lo que permite reducir el ancho de banda transmitido. Hay otras opciones interesantes como el soporte de la navegación privada en pestañas específicas o la inclusión del logotipo en la parte superior derecha, desde se despliega el menú de opciones.

App

Opera browser betaVariable

Código QR
  • Versión de Android: 2.3
  • Desarrollador: Opera
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: gratis
  • Categoría: Navegadores

Más información | Opera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios