Compartir
Publicidad

Peek, la aplicación que permite diagnosticar problemas oculares con el móvil

Peek, la aplicación que permite diagnosticar problemas oculares con el móvil
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Siempre es interesante ver cómo los smartphones consiguen ser aprovechados para funciones para las que no estaban concebidos inicialmente, pero si además es útil para una buena causa la satisfacción es mucho mayor. Es lo que ha ocurrido en Kenia, donde los teléfonos inteligentes se están aprovechando para suplir unas funciones básicas que tenemos en el primer mundo, que es gozar de una buena salud.

En este caso en concreto se está hablando de la salud ocular, donde conseguir diagnosticar una enfermedad a tiempo puede aumentar enormemente la calidad de vida. Un grupo de desarrolladores han estado aprovechando los avances en la cámara de fotos para conseguir convertir un teléfono en una máquina que permita diagnosticar enfermedades oculares gracias a una aplicación.

El programa recibe el nombre de Peek y permite hacer tres tipos de diagnósticos, uno de ellos requiriendo de un accesorio, aunque con un precio no muy elevado. En concreto se efectúan pruebas para diagnosticar cataratas, hacer un test básico de visión y poder ver el nervio óptico sin tener que invertir en costosas y pesadas máquinas para dicho fin.

Por el momento no se puede cantar victoria, pues aún se están evaluando los resultados, y en comparación con estudios hechos en una clínica los análisis son prometedores, pero aún faltan por hacer algunas pruebas. Por el momento han confirmado que un grupo de 5000 personas han sido analizadas con esta aplicación y que al menos 1000 de ellas han recibido un tratamiento, entre los que se encuentran personas que han recibido una operación para las cataratas y ahora pueden ver con normalidad.

Vía | BBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos