Sigue a Xataka Android

A solamente un par de semanas del Mobile World Congress la empresa de software libre Canonical anunció uno de los productos más prometedores que se habían lanzado para probar durante el congreso. Se trataba de Ubuntu for Android, que nos permitiría llevar una versión de Ubuntu de escritorio en nuestro teléfono.

La idea es hacer la conectividad entre ordenador y teléfono total, pudiendo utilizar los datos y aplicaciones del móvil en un escritorio de ordenador, hacer las modificaciones pertinentes y tenerlo listo en el mismo teléfono, dando muchas posibilidades de interconectividad.

Lo hemos podido probar en vivo y cumple con todas las expectativas a la perfección, permitiendo usar Ubuntu en una simple pantalla con conexión HDMI mediante un dock que conecte por medio de USB y HDMI, y si se conecta un ratón y teclado por USB al dock conseguiremos el efecto deseado.

La prueba se ha realizado con un Motorola Atrix 2, que posee 1GB de RAM ya que las especificaciones que Canonical recomienda es de al menos 1GB de RAM para un funcionamiento óptimo y en la prueba la fluidez era suficientemente considerable para dar un manejo cómodo.

Se han podido utilizar sin ningún problema programas de GNU/Linux tales como Thunderbird o Chomium y aplicaciones de Android como la app de Twitter, que se reproduce en una pequeña ventana del tamaño del móvil y totalmente manejable.

Aún tienen algunas demoras de carga cuando se conecta a la televisión, pero el resultado sigue impactando. Canonical ha confirmado que no se puede instalar en teléfonos que no lo lleven de serie, pero que ya han recibido propuestas de muchos fabricantes de hardware de alta gama tales como LG y esperan que se puedan lanzar los primeros teléfonos para finales de año.

Galería de fotos



(Haz click en una imagen para ampliarla)



Ver galería completa » Ubunto for Android Mobile World Congress 2012 (5 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios